Importante victoria en una cancha muy complicada

TOLOSALA: gorka, erik, ivan, guillermo(1) e iñigo
También jugaron: borja, aitor, nestor(1) , aritz, artola y julen

SANTURTZI: Kimetz, markel, Iker, mikel y victor
También jugaron: Miguel, hurtado, Barja(3), guti(2), mayor, portela

Importante victoria la conseguida la del equipo marinero en la tarde del sabado en una cancha muy difícil donde no han ganado ninguno de los dos primeros.
Y eso que desde el calentamiento se atisvaba una relajación fuera de lo normal en el equipo morado , a sabiendas de la intensidad que suele aplicar a los partidos el equipo guipuzkoano. Esa torrija la aprovecho durante toda la primera parte para superar una y otra vez en cada acción el equipo guipuzkoano a los del puerto que mostraban una cara nunca vista en esta temporada. Muy poca  intensidad defensva y eso acarreaba demasiadas finalizaciones de los locales.
En el minuto 4 Victor recibia muy blando en cancha propia y guillermo le robaba el balón y tras realizar una  pared introducia el balón en la porteria de kimetz subiendo el primer gol al marcador.
Parecia que los del puerto despertaban y conseguian el manejo del balón pero cada una de las aproximaciones eran desbaratadas por gorka que realizo un gran encuentro.
En el minuto 12 una buena combinación entre aitor y aritz era rematada por nestor en el segundo palo consiguiendo el segundo para los locales.
Se podía intuir una victoria clara local pero los marineros no le iban a poner fácil.
Empezaban a cargar las pilas los de Asier y después de una buena combinación Guti reducia distancias.
Parecia que las fuerzas se igualaban pero de nuevo los de Kike cogian las riendas del partido haciendo a Kimetz comvertirse en el mejor jugador de los morados en la primera parte.
Tras el descanso los morados salían con la lección aprendida y con otra cara que bien hubiera permitido otro partido si la hubieran sacado en la primera parte.
Desde el primer minuto se sucedian las ocasiones para los bizkainos. Primero una clara de guti y mikel que este último no conseguia conectar con su compañero. Después Victor disparaba y su disparo se iba alto.
Acto seguido esta vez Barja si conseguia batir a Gorka tras pase de GUti.
El empate daba alas a los visitantes que acto seguido en otra contra maarcaba el tercero obra también de Barja.
Los locales volcaban todos sus ataque por el ala derecha pero casi siempre con el mismo final disparos desviados o sencillos de atajar para kimetz.
La actitud del equipo fue bien distinta a la del primer tiempo.
En otra superioridad Victor P. era parado en falta y siendo su marca Aitor expulsado.
En dicha superioridad Guti marcaba el cuarto gol para los del puerto.
Acto seguido otra vez Victor P era parado en falta y el doble penalty lo aprovechaba Barja para hacer el tercero de su cuanta particular y el quinto para los visitantes.
De ahi al final partido controlado para el Santurtzi y victoria dedicada a Joseba.