GRAN TRIUNFO MORADO ANTE EL LÍDER

Santurtzi B (3): Ander, Héctor, Diego (1), Borja y Gabi. Tb jugaron: Aitor(1), Arkaitz, Alex, Lete (1) y Nano
Zurbaran (1): Unai, Jon, Asier, Endika y Mikel. Tb jugaron: Juan, Oscar (1), Inhar, César, Alex e Ibai.
Colegiado: Julen Morales del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el sábado 27 de octubre en el pabellón de Santurtzi a las 18:30.

De nuevo se ponían a prueba como locales los morados ante el líder, Zurbaran de Bilbao, que demostró un gran nivel pero fue superado por los locales en un gran partido.

Salía de titular Ander en la portería de los del puerto y como ya anticipábamos jornadas anteriores, este chaval ha venido para quedarse. Estuvo enorme durante todo el partido siendo uno de los baluartes de los morados para sumar la primera victoria de la temporada.

Ambos equipos quisieron jugar con un planteamiento muy similar, tratando de buscar el balón lo más arriba posible. Sin embargo la circulación de ambos juegos superaban la mayoría de las veces esa primera línea defensiva y se generaban ciertas transiciones. La primera clara la tuvo Aitor al rematar en segundo palo, pero Unai llego a cubrir portería y desbaratar la ocasión morada.

También Ander tuvo que trabajar en su portería, pero sobre todo de disparo más lejano. aunque el mayor peligro visitante llego en una intercepción de pase en primera línea saliendo el balón muy cerca de la cepa de la portería local.

La salida de balón local también era fluida y pudo disfrutar de sus transiciones. Lete tuvo una en sus botas pero de nuevo Unai la desvío a córner. Intensa primera parte con el resultado inicial en el marcador.

Poco había que corregir. Mantener el juego y ligeras correcciones defensivas. Los morados salieron al campo muy motivados y cuajaron una segunda mitad de mucho nivel ante un Zurbaran que tampoco bajo el nivel.

Disfrutaron los visitantes de una clara ocasión, bien tapada y aguantada por Ander con un remate final al palo de Oscar. En esos momentos un enorme Ander dominó su área con una autoridad increíble para su edad. Desde ese dominio y con confianza, los morados trabajaron muchísimo en defensa. Tuvieron su recompensa. Falta local y un gran pase de Borja le permite a Lete adelantar a los santurtziarras.

Seguían los morados trabajando en defensa y buscándose anticipar a los pivotes visitantes. Gran trabajo de Diego en ese sentido ayudando al equipo en todo momento. Las rotaciones locales no bajaban el nivel y el partido siguió en todo momento a una altísima intensidad por ambos contendientes.

Los visitantes aprovecharon un error local al sacar un córner los morados de manera errónea y montar un transición que culmina Oscar de disparo cruzado a la escuadra de la portería de Ander. Poco después hubo una jugada visitante muy similar pero el disparo se marcho cruzado. De nuevo en esos minutos volvió a brillar Ander, con varias intervenciones de merito, especialmente un mano a mano que no solo aguanta sino que retiene el balón.

Los morados reaccionaron y robaban variaos balones. uno de ellos lo realizó Nano y su mano a mano con Unai lo ganó este ultimo para los visitantes. De nuevo apareció el pie izquierdo de Unai ante un zurdazo de Lete dentro del área cuando la grada ya cantaba el gol local. Quedaban 3 minutos para la ultima rotación. tiempo local y marcar las directrices de juego. Lo bordaron los del puerto.

Aitor se inauguró esta temporada al conectar un derechazo que Unai no pudo despejar. No se relajaron los locales y mantenían su estilo. Otra recuperación le permitió a Diego afrontar situación de disparo y sin dudarlo metió el balón en la portería de los de Bilbao para cerrar el marcador en el final 3-1 para redondear un excelente partido individual y colectivo.

Partido más completo en lo que va de temporada ante un equipo que demostró sus credenciales en esta liga y que debe reforzar a los santurtziarras para seguir por esta senda.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!