Gran triunfo del Cadete ante el Flaviobriga, 3-4, siendo ya el único equipo invicto de la categoría

F.S. Santurtzi: Gontzal, Iker Núñez (1), Iker González (1), Galder y Ander (2). Banquillo: Alder, Markel y Gonzalo.
Los retos complicados hacen que este equipo se crezca. Cuántas más bajas tiene el Cadete, más competitivo es.
Con 7 jugadores de campo, 4 lesionados y 3 con el juvenil, los morados nos dieron una lección, a todos los que asistimos al Polideportivo Patxi Torre de Castro-Urdiales, el domingo por la mañana.
Salieron los santurtziarras muy enchufados, demostrando por qué son los líderes de la categoría y con una gran defensa, impidieron los ataques rivales y con un buen juego de ataque, empezaron a llegar las ocasiones. En un gran robo de balón, transición rápida y gol de Iker Núñez, nos ponemos por delante. Rápidamente, otro robo y Ander mete el segundo. En un despiste defensivo recibe su pívot, se gira y el 1-2 llega al marcador. No podíamos ir al descanso con ventaja mínima después del gran trabajo y se marca, el tercero, en un córner, botado por Markel, que ve al portero fuera y lanza directo a puerta, el balón pega en el segundo palo y Ander, marca a puerta vacía. Justicia y 1-3 al descanso.
En la segunda parte tocó sufrir y aguantar, como sea, las acometidas del rival y se consiguió. Empezaron a atacar, más directos, para saltar nuestra primera línea de presión y crearnos más peligro. Fruto de ello, marcaron el 2-3, en un buen disparo. Empezó su juego de 5 y lo defendimos bien y en un robo, contra rápida y gol de Iker González. No nos dió tiempo a celebrarlo porque rápidamente marcaron el 3-4, a la postre definitivo, en una buena jugada de los castreños. Ya no dio tiempo a más y finalizó así el partido.
Si hubiéramos estado un poco más tranquilos y hubiésemos acertado las ocasiones que tuvimos en la segunda parte, palos incluidos, la victoria tenía que haber sido más amplia.
Gran victoria ante un muy buen rival, al que hay que felicitar por su gran trabajo y no darse por vencidos en ningún momento.
Para acabar el año, nos quedan los terceros, Jarrilleros. Esperemos que siga la racha. Los entrenados por Gorka, no lo van a poner fácil.