Goiztiri 2-2 Santurtzi

Cinco inicial del santurtzi Aketza, Héctor, Wichi, Gabi, Gaizka también jugaron, Gershon, Markel, Asier, Lete y jonmi
Llegaba el derbi santurtziarra, en el polideportivo de Kabieces, disputado el sábado 16 a  las 19:00 de la tarde.

El conjunto morado llegaba a la 7.a jornada con  la intención de hacerse con los 3 puntos en el derbi, para continuar luchando por su objetivo, aunque al final todo acabó en un empate.
El partido inició intenso, con los morados manteniendo la posesión del balón, pero no conseguían crear ninguna ocasión demasiado peligrosa, hasta que en una contra, Wichi se fue por banda en velocidad, luchando y superando al jugador del Goiztiri, y anotando un buen primer gol. 0-1 ganan los morados. No duraba mucho la alegría para el equipo visitante, ya que al de 2 o 3 minutos el Goiztiri conseguía el empate con un buen disparo, que daba al palo y entraba. Imposible para el portero. 1-1.
No pasó mucho tiempo, hasta que el Goiztiri, conseguía el 2-1, con un disparo desde lejos, con mala fortuna del portero del conjunto morado. El Goiztiri se ponía por delante, pero en una falta al borde del área, que el equipo morado ejecutó bien marcaba Héctor a pase de Wichi. 2-2  y llegamos al descanso.
La segunda parte fue más relajada, hasta que el partido se volvió «loco», por una falta de autoridad del árbitro, y empezó a ser un correcalles. Los dos conjuntos atacaban, pero al final de la segunda parte el Goiztiri se impuso y apretó al Santurtzi, que gracias a la exhibición de Jerson en su debut con el  Santurtzi, no les costó ningún tanto.

Empate a 2, con reparto de puntos, pensando en el partido de la semana que viene.  Vamos Santurtzi!