FRENAZO EN LA TRAYECTORIA DEL SANTURTZI B

Santurtzi B (4):Andrés, Iskander, Aitor, Rubén (2) y Unai (1). Tb jugaron: Yoel (1), Josu, Jagoba y Raúl.

Jarrilleros (8): David, Aitor O. (2), Julen (2), Rubén (1) y Eder. . Tb jugaron: Aitor A., Eugenio (2), Basa (1) y Haritz.

Colegiado : Oscar Arroyo del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el sábado 16 de diciembre en el pabellón Santurtzi a las 16:30.

Tras vencer en Galdakao, el Santurtzi B recibía a otro equipo que está casi igualado en la tabla con él, Jarrilleros de Portugalete. Intentaron los morados enlazar dos victorias seguidas, pero no pudo ser.

Se iniciaba el partido y desde inicio se vio un planteamiento visitante de cerrar en defensa y tratar de salir en transiciones. La circulación de balón local era fluida y empezaba a llegar a las inmediaciones de David, que en el partido de ayer fue un bastión para su equipo.

Fueron los del puerto los que se adelantaron. Gran combinación entre Iskander y Aitor que progresa por banda y pone balón a la entrada en palo contrario de Rubén para anotar el primero de la tarde en su cuenta.

Poco le duro la alegría a los morados. Su defensa no era lo suficientemente presionante en su propio campo y eso le permitía a Jarrilleros de ver líneas de pase. No pudo corregir este aspecto los locales y lo pagaron caro. En prácticamente dos minutos Jarrilleros anoto dos goles casi seguidos y toma el mando en el marcador.

Marcador que aumento más cuando Julen robó balón en primera línea y en jugada individual pega un zurdazo que entro por la escuadra de la puerta defendida por Andrés.

La defensa no estaba siendo buena por parte de los locales a diferencia de lo que estaban demostrando hasta ahora. Sin embargo, el ataque estaba siendo muy bueno. pero se toparon con un inspirado David que una y otra vez repelía las ocasiones del Santurtzi. 1 a 3 en el descanso.

Tras descanso debía cambiar la defensa local. Pero las transiciones del Jarrilleros sentenciaron. AL poco de iniciarse los segundos 20 minutos, jugadas en banda izquierda de Basa quien pone balón en segundo palo para remachar en segundo palo. Y casi seguido disparo del Jarrilleros desde banda izquierda que Andrés mete mano para despejarlo pero el balón termina entrando. Mazazo para los locales.

Ta vez con menos presión interior y con orgullo, vino un arreón local de gran juego. De nuevo David parecía imbatible. Un disparo de Unai es desviado por defensa y entra en portería. Acortaban los locales diferencia. Y más aun cuando Rubén lograba el tercero en otra gran jugada local. 3 a 5 reflejaba media la segunda mitad.

Pero el Jarrilleros golpeó de nuevo. Mismo guión, robo, transición y gol para poner el sexto en su cuenta. Los santurtziarras planteaban portero jugador. En gran combinación colectiva, Yoel remacha balón en segundo palo para acortar de nuevo distancias.

Pero en el juego de portero jugador, Jarrilleros robó balón y Basa desde su campo pudo anotar el séptimo. El marcador visitante vario una vez más cuando en salida de portero jugador Yoel no lee el movimiento de salida de Josu y el balón queda a placer para que visitantes anoten el ultimo de su cuenta. Resultado final 4 a 8.

Frenazo a la trayectoria local, que jugaron un buen partido de ataque pero que realizaron un mal partido defensivo. Quien se cae se debe levantar y eso harán los jóvenes morados, quienes deben tener esa ambición y enlazar dos buenos resultados para creer en ellos y ser sólidos en la competición.

Llega el parón navideño. Os deseamos a todos una muy felices fiestas, que disfrutéis con vuestras familias con salud y alegría para todos en un 2018 que esperemos lleno de éxitos para la familia morada.

Animo Santurtzi!!!!!!!!!!!!!