FRENAZO DEL SANTURTZI B EN LAS LLANAS

Aiaragebal (2) : Ibon, Koldo, Joel, Mikel Gotzon (1) y Egoitz . Tb jugaron: Aitor, Gaueko, David, Diego y Jose Raúl (1). .

Santurtzi B (1): Ander, Héctor, Aitor (1), Wichi y Arkaitz. Tb jugaron: Diego, Borja, Lete y Gabi.

Colegiado : Oier Elguezabal del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el sábado 9 de marzo en el pabellón Las Llanas (Sestao) a las 18:15.

Visitaban hoy sábado los morados una cancha maldita para ellos, Las Llanas, donde les recibía el Aiaragebal como locales. Partido controlado por los morados, según su idea y táctica, especialmente en primera mitad, pero que por un error en la segunda mitad se lo dejaron ir.

El arranque fue morado. La presión alta era buena y los locales no inquietaron en exceso a Ander. Solo a través de la estrategia llegaban los disparos locales. Los del puerto tenían clara la forma de apretar y en un buen robo, Diego genera transición y le sirve a Aitor quien entra desde carril contrario para adelantar a los santurtziarras.

Pudieron abrir más brecha los del puerto en el marcador y dejar casi sentenciado el encuentro pero Ibon mantuvo a su equipo en el partido especialmente con dos paradas una a Wichi y otra a Aitor cuando ya se cantaban ambos goles en las gradas. Apenas rebasaron las líneas defensivas planteadas por los del puerto. 0 a 1 al descanso. Lesionado Arkaitz de su maltrecho dedo que tanta guerra le esta dando no pudo ayudar a su equipo en la segunda mitad. Wichi había visto amarilla por una protesta innecesaria. Resultaría determinante.

La segunda mitad se inicio con un guion similar. Y más cuando los visitantes estuvieron a punto de anotar en una jugada similar a la del gol, esta vez entre Diego y Héctor, pero este no llego al pase de su compañero. Los locales amenazaron la puerta de Ander quien tuvo más trabajo en esta segunda mitad. Primero con una doble intervención para desviar a córner. Y otra desde banda izquierda para poner justo los dedos y desviar el balón al larguero.

Los locales planteaban juego de 5 con más de la segunda mitad por jugar. Pero los morados ajustaban bien, con buenas basculaciones en primera línea y coberturas en la segunda. Y con el juego en esa fase totalmente controlado por los del puerto, en balón dividido, Wichi llega tarde a la disputa y da una patada sin necesidad sancionada con la segunda amarilla, penalizando así a su equipo. los locales mantenían el portero jugador. Estuvieron a punto los morados de anotar en inferioridad mediante Aitor al recuperar balón pero su balón no consiguió rebasar al último defensor local. Los locales anotaron estando aun con un jugador menos los del puerto con algo de fortuna en un remate desde banda izquierda que desvía un jugador toca Ander y tras tocar larguero entra.

Acabando el partido, una falta a favor de los locales no sale como estaba planteada y los locales salen en rápida contra que en primer momento frena Ander en su salida, pero 2 rechaces le favorecen a locales que remata a puerta vacía, Diego pelea y llega a tocar el balón pero el balón pega en el interior del poste y termina entrando. Ver para creer. Un partido controlado y que se les esfuma de los dedos a los santurtziarras por una mala gestión de decisiones.

Frenazo a sus intenciones para los del puerto. Acosados por las bajas, la buena noticia fue la reincorporación de Lete al equipo tras su operación de rodilla. Seguro podrá aportar al equipo en estas próximas jornadas. Duele madurar de esta forma, pero esperemos que este tipo de situaciones de juego hayan sido aprendidas por los jóvenes santurtziarras y se lo graben a fuego en sus venas para no volverlo a cometer.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!