Final feliz para todos en Santurtzi

Santurtzi: Kimetz, markel, Imanol (2), valen, iker
También jugaron: Mikel, Guti, Kiko, jose(1), jagoba y rober

Debabarrena: Eduardo, ivan (1), Trevi, raul, rafa(2)
También jugaron: alex, ibon, erice(1), adrian, Fino (1), iker y Abraham

Partido disputado en Santurtzi entre el segundo clasificado el Debabarrena que luchaba por obtener plaza por la copa y el Santurtzi que buscaba el punto que le diera la permanencia.
El partido empezaba con mucha intensidad y con los locales apretando fuerte para lograr ese objetivo.
Fruto de esa intensidad en un corner Imanol marcaba el 1-0 dando esperanzas a los locales.
Pero dos minutos después una jugada desafortunada permitía empatar el partido tras meter Valen en propia puerta el empate.
Los foráneos usaban el disparo exterior para poner peligro en la meta defendida por Kimetz y los locales las contras.
Entonces apareció la pareja arbitral que dejo sin señalar una mano de rafa que suponía la segunda amarilla y otra de fino dentro del área que supondría un penalti. Ambas acciones acabaron por desquiciar al bando local que perdió el norte del partido lo cual aprovecho el propio Rafa para subir el 1-2 con el que se llegaría al descanso.
Tras  el descanso los de J.J seguían a lo suyo con una fuerte  presión y usando el disparo exterior como arma más peligrosa y fruto de ello subio el 1-3 al luminoso en la salida de un corner. Aunque los locales no bajaron la guardia y de nuevo Imanol reducia la diferencia en el marcador.
Fue un momento en el que los del puerto pudieron empatar teniendo dos oportunidades muy claras sobre todo una de Guti que teniendo solo a Kiko en el segundo palo opto por el disparo que salió fuera.
Fue cuando los guipuzkoanos se dieron cuenta que podrían marcharse de vacío y subieron una marcha.
FRuto de esa intensidad marcaron dos goles que ponían un 2-5 en el marcador a falta de 10 minutos.
Fue entonces cuando los de Asier Navarro optaron por sacar portero jugador jugándose el todo por el todo y arrinconando al Debabarrena pero una jugada marcaba el devenir del resto del partido , Fino robaba y su disparo era despejado por Rober en media cancha con la mano y los árbitros decretaron expulsión sin saber si la dirección y la velocidad del balón eran las adecuadas para que se produjese el gol.
En la superioridad los visitantes se limitaron a mantener la posesión y en la recuperación volvieron los locales a usar portero jugador consiguiéndose un gol más por escuadra pero sin peligrar el triunfo de los de Elgoibar.
Antes del final los colegiados expulsaron de forma muy rigurosa a Guti produciéndose la segunda superioridad del encuentro y demostrando la pareja arbitral no estar a la altura de lo que ocurría en cancha.
Victoria visitante que permite a los de J.J. conseguir la segunda posición y la plaza de copa y la derrota del Sigüenza en Guadalajara ante Pinseque permite al Santurtzi mantener la categoría y lograr el objetivo marcado a principio de temporada.

[match id=237] [standings league_id=1 template=extend logo=true]