FIN DE LA PRIMERA VUELTA CON VICTORIA PARA EL SANTURTZI B

Juventud (2): Txober, Edu, Gorka (1), Ander (1) y Dani. Tb jugaron: Iñigo, Jon y Presa.
Santurtzi B (5): Andrés, Iskander, Vázquez, Aitor y Rubén (2). Tb jugaron: Alejandro, Raúl (2), Josu y Gabi (1).
Colegiado: Jon Ander Blanco del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el domingo 15 de enero en el pabellón La Benedicta de Sestao a las 11:30.

Última jornada de la primera vuelta y el Santurtzi B debía rendir visita al Juventud en el campo de la Benedicta. La parte alta de la competición sigue apretada y el equipo morado no podía relajarse ante un equipo que está realizando una buena campaña, especialmente en su casa.

Con esa intención de intensidad y concentración se plantó el equipo santurtziarra en el parqué del pabellón sestaotarra. Y pronto el partido tuvo tendencia visitante. desde el pitido inicial el equipo morado dominó el juego y a los 10 segundos casi estuvo a punto de inaugurar el marcador por medio de Rubén. Pero pronto el jugador santurtziarra se pudo tomar replica y batió a Txober superándole en un buen mano a mano.

Al poco pudo incrementar Vázquez la ventaja en el marcador, pero esta vez Txober si pudo sacar la mano a bajo y enviar el balón a córner. La intensidad y juego seguía igual y en una bonita jugada resuelta en un 2 para dos entre Vázquez y Raúl, este bate de primer toque al portero local poniendo el 0 a 2.

Los 10 minutos finales de la primera parte estuvieron más igualados sin generar grandes ocasiones ambos equipos salvo de disparos lejanos, especialmente por parte de la Juventud que desbarató todos Andrés culminando un magnífico trabajo en su segundo partido con el regional del jovencísimo portero santurtziarra.

El guión de la segunda parte volvió a calcar el inicio de la primera mitad y el equipo morada dominaba el juego y situación del partido. No solo controló el juego sino que consiguió aumentar su ventaja a través de Rubén que se adelanta al portero local y consigue batir de puntera la portería sestaotarra.

En ese momento el equipo local trato de subir más sus líneas pero en un saque rápido de Alejandro, que guardaba la portería morada en la segunda mitad, conecta con Raúl que conduce una contra finalizaba de manera perfecta por Gabi, logrando mantener su racha goleadora y volviendo a realzar un buen partido para ayudar a su equipo. 0 a 4 reflejaba el marcador a mitad de la segunda parte siendo reflejo de lo visto en el parqué de La Benedicta.

En una jugada a balón parado, en uno de los pocos bajones de tensión del equipo morado, Gorka mando un derechazo en la escuadra del primer palo defendido por Alejandro poniendo el primer tanto en el casillero local.

El equipo sestaotarra planteó en ese momento portero jugador para tratar de apurar las opciones de puntuar. La buena defensa del equipo morado le permitió disponer de varias ocasiones para sentenciar el partido pero le falto tranquilidad para culminar las ocasiones o un poco de suerte como en un balón enviado al palo por Aitor desde casi su propia área.

Sin embargo fue el equipo lo cal quien si pudo anotar su segundo gol a través de Ander, integrante de la plantilla del Santurtzi hasta el año pasado, quien batió a Alejandro de nuevo colocando un balón en escuadra izquierda de la portería morada. El corazón morado vencía en esos momentos a su cabeza y había permitido 2 o 3 desajustes defensivos que permitió a la Juventud meter este segundo gol.

No podía el equipo morado echar a perder el trabajo excepcional realizado hasta ese momento. Y el trabajo tuvo su recompensa cuando a poco del final Raúl pelea posición a Presa junto al córner y ganándole la misma, se consigue ir en un 1 para 1 plantándose ante portero y batiéndole para dejar el marcador final en 2 a 5.

Se culmina la primera parte de la temporada estando el equipo morado en lo alto de la tabla, pero mucho más importante con una dinámica, trabajo e idea de juego estables y asumidas por el grupo santurtziarra.

Animo Santurtzi!!!!!!!!!!!!!