F.S. SANTURTZI BENJAMIN 08 4 – 2 EL REGATO C

Se disputó el pasado sábado 17 la 14. Jornada de la liga benjamín de futbol sala. El partido enfrentaba al F.S. Santurtzi y a EL Regato C. Los locales llegaban lideres tras la trabajada victoria lograda la semana pasada frente al Itxaropena. Por lo que se les presentaba una magnifica oportunidad para defender esa primera posición y volver a mostrar su nivel y tremendo trabajo sobre el campo.

La pelota echo a rodar con Carla, Asier, Mikel, Aritz y Urko sobre el terreno de juego. Primeros minutos de tanteo en los que los/las benjamines naranjas dejaron claras sus intenciones de ir al ataque. Y fue en una jugada rocambolesca, tras barios disparos y rechaces cuando le cayó el balón a Asier y logró batir al portero del Regato. Se ponía de cara el partido y generaba motivación extra este gol. Acto seguido llego el 2-0, también de las botas de Asier, tras buena jugada en banda logró batir al portero tras tiro cruzado. Se gustaba el conjunto Santurtziarra tanto en ataque como en defensa, donde Urko estuvo imperial cortando los ataques visitantes. Justo al final de la primera parte Carla recupera un magnifico balón y cede a Asier para que este vea y asista a Mikel en el segundo palo para que este haga el 3-0. Gran recuperación y jugada de los/las benjamines Santurtziarras.

Y así concluyeron los primeros 17 minutos. Con una muy buena imagen de los benjamines locales, con eficacia de cara a puerta y sólidos en defensa.

Se reanudaba el juego en la segunda mitad con Jon, Aimar, Adrián y Fiorella en el campo. Seguía muy sólido el conjunto local en defensa, con una labor impecable de Adrián y Aimar en sus marcas. Y con Jon y Fiore creando peligro en los últimos metros. Un par de acciones claras tubo Jon de aumentar la cuenta local en las que pecó de individualista, aun así gran trabajo el realizado en ataque del 7 del equipo. Y precisamente en una falta realizada sobre Jon apareció Fiorella para ejecutarla a la perfección y mandar el balón a la mismísima escuadra, autentico golazo. 4-0 y muy buena imagen la demostrada por los pupilos de Unai. Pero el Regato no se amilano y puso a prueba los reflejos de nuestro portero Aritz, que hizo grandes paradas para mantener la ventaja del equipo, pese a ello, los visitantes lograron hacer el 4-1 antes del final de la segunda parte.

Se llegó a la tercera parte en la que saltaron Julen y Ander al campo. Lo hicieron para sumar como el resto de compañeros, enorme Julen achicando todo en defensa y Ander generando peligro y gustándose en sus regates. Se notó que el partido estaba visto para sentencia y los locales se dejaron llevar en los últimos minutos, ahí llego el definitivo 4-2.

En líneas generales, gran partido de todos y todas. Cierto es que hay que seguir aprendiendo y corrigiendo errores, pero el Santurtzi se gusta y disfruta jugando. Por lo que solo se pueden decir buenas palabras para el equipo. Toca seguir trabajando, aprendiendo y disfrutando. ANIMO SANTURTZI!!!