
Santurtzi B (2):Andrés, Iskander, Aitor, Rubén (1) y Unai (1).
También jugaron: Yoel, Ayoub, Raúl, Lete y Wichi
Scorpio (2): Aimar, Julen, Lorenzo, Juan y Asier.
También jugó: Manuel, Alexander, Markel (1) y Daniel (1).
Colegiado: Gaizka Ares del colegio Vizcaíno de Árbitros
Partido jugado el domingo 19 de noviembre en el pabellón Santurtzi a las 12:20.
Después de no sumar en la visita a Derio, hoy nos visitaba el líder de la categoría, y demostró por qué lo es, y los jóvenes morados debían dar lo mejor de sí para sumar puntos. El partido no defraudó.
El partido se inicio con cambio táctico de los ,orados y el balón era para los visitantes. Pronto inquietaron a Andrés con un disparo a la cepa del poste. Se encendió el click necesario para los morados y empezó el equipo santurtziarra a carburar mejor en defensa. A pesar de que el dominio seguía siendo visitante, la defensa morada equilibraba la contienda.
Fueron los visitantes quienes inauguraron el marcador media la primer aparte. En un fallo de pase ofensivo, Raúl es superado en el uno para uno y el ala del Scorpio se enfrenta a Andrés quien aguanta bien pero el balón a segundo palo era esperado por Daniel quien remate y hace inútil el intento de Iskander por sacar el balón.
Poco a poco el Santurtzi iba acercándose a la puerta de Aimar. La más clara la tuvo Ayoub quien tras driblar al portero, su remate con la izquierda iba al palo. El Scorpio seguía generando juego y sobre todo remataba con disparos lejanos potentes, pero Andrés seguía realizando un trabajo encomiable en portería.
Y antes del descanso llego la igualada. Gran circulación de balón cargando en banda derecha y el pase de Wichi era rematado de primeras por Unai al palo largo para batir a Aimar y poner la igualada para completar los primeros 20 minutos. 1 a 1 al descanso.
El cambio táctico les estaba costando a los morados pero en términos generales estaba contrarrestando el poder individual visitante. La segunda parte fue aun más intensa y mejor tácticamente por parte de los locales. Se inicio con ocasión local de Unai pero su punterazo fue despejado por Manu, quien defendía puerta visitante en la segunda mitad.
El juego ofensivo local estaba más asentado y pudo circular mejora el balón. La defensa morada estaba más asentada y seguía equilibrando el poder visitante. De nuevo mediada la segunda mitad, en ataque morado, Unai pierde balón y la contra por banda izquierda de Markel, a pesar de oposición de Iskander, pega un zurdazo cruzado que tras pegar en cepa poste hace imposible la estirada de Andrés y se cuela en las redes locales. Se volvían a poner por delante los ermuatarras. 1 a 2.
Pero un aspecto muy positivo hoy de los del Puerto es que a pesar de ir dos veces a remolque en el marcador, no se vinieron abajo. Lo contrario. Siguieron con paciencia tratando de nivelar el marcador y lo consiguieron en una gran combinación entre Unai y Rubén, quien remata de primeras para batir a Manu y poner la igualada. 2 a 2 reflejaba el luminoso. Y no varió a pesar de tener ambos equipos buenas ocasiones.
La local estuvo en las botas de Wichi. De nuevo gran circulación por banda derecha entre Unai y Raúl y este descarga a segundo palo para la entrada de Wichi y el disparo de este se fue al larguero. Hubiera sido la guinda a un excelente partido del joven santurtziarra.
La última fue visitante. Buena contra tras superar Alex a Rubén y el balón cruzado a segundo palo y rematado por pivote es atajado por Andrés de manera magistral para arrancar los aplausos de los espectadores y poner fin a un buen partido de futbol sala.
Los jóvenes morados pudieron sacar un punto ante un excelente equipo, sabiendo sufrir pero también jugando una buen partido, especialmente en la segunda mitad. Es necesario ajustar algunos conceptos para evitar errores que luego se pagan caros en esta categoría, pero los del Puerto han demostrado que tienen versatilidad y juego para saber competir.
Animo Santurtzi!!!!!!!!!!!!!