Empate entre dos equipos mermados por las bajas

XOTA B: Jon, Julen, Ivan, maeztu, ander(1)
Tambien jugaron: Ignacio (1), jorge (1) y saul

SANTURTZI: Kimetz, Markel(1), iker, Aitor y Victor
Tambien jugaron: Jagoba(1), hurtado, Imanol(1) y asier

Partido disputado la tarde del sábado en tierras navarras entre dos equipos que se presentaban con muchas bajas.
Los de Alfredo con ganas de poner tierra de por medio con el descenso y los morados para sacar la cabeza de ese grupo de la muerte.
Empezaban los verdes presionando fuerte arriba e intentando crear peligro mediante disparos de larga distancia , pero Kimetz fue un autentico coloso.
Los del puerto salían bien a la contra y en una de ellas iker y victor tuvieron la oportunidad de marcar pero Jon anduvo muy fino y en la contra Aitor tuvo que sacar bajo palos un balón que se colaba.También la tuvo Ander más tarde pero Kimetz le ganaba la partida.
Montaban los locales una contra de 3×1 pero Ignacio en el segundo palo no anduvo fino en la definición.
En el minuto 15 Markel aprovechaba una contra para marcar el 0-1 y su primer gol de la temporada.
Acto seguido Victor tuvo un mano a mano con Jon pero en vez de definir paso el balón donde no había nadie desaprovechando una fantástica ocasión.
Iker tuvo de jugada ensayada dentro del área una magnifica oportunidad pero fue ander a falta de 20 segundos quien aprovecho una relajación visitante y un barullo dentro del área para empatar el partido.
En la reanudación el partido seguía muy parejo.
Aitor se marchaba solo y era parado por Ignacio quién acto seguido tuvo una muy clara delante de Kimetz quien le volvía a ganar el duelo.
En el m inuto 22 una falta mal ejecutada por los de Asier Navarro era aprovechada por Ignacio para esta vez si batir a Kimetz y subir el 2-1 al luminoso.
Tuvo otra Ignacio pero de nuevo Kimetz conseguía cerrar su portería.
En el minuto 28 una gran jugada individual de Iker era rematada por Imanol en el segundo palo empatando el partido a 2.
Pero dos minutos más tarde Jorge batía en una contra a Kimetz consiguiendo el 3-2.
Iker y Victor muy ctivos en el partido tuvieron otra delante de Jon y Jagoba no aprovechaba en el segundo palo un pase de Iker.
A falta de 2 minutos los del puerto salían con portero jugador consiguiendo el empate a falta de 17 segundos por mediación de Jagoba.
Tras el saque de centro tuvo Ander la última pero de nuevo Kimetz conseguía a tajar el esférico , sin duda el mejor del encuentro.
Un punto que sirve a los locales para sacar ventaja con el descenso y a los visitantes para salir de dicho descenso aprovechando la derrota de los de Siguenza.