Empate entre Concepto y Santurtzi que no contenta a ninguno

CONCEPTO: Iker, Fino, Azkoiti(1), Trevi(1) y Rafa
También jugaron: Ivan, Raul(1), Alex, Erice, Ibon e Iraitz

SANTURTZI: Kimetz, Markel (-1), Iker, Guti y Victor(3)
También jugaron: Valen, Aitor, Jagoba(1), Asier y Jago Lara

Derby disputado la tarde del  sábado en Elgoibar entre dos equipos con objetivos bien distintos los locales luchando por revalidar el título y los visitantes por la permanencia.
A sabiendas de eso los del puerto empezaron muy intensos y en el segundo 14 Iker se plantaba solo delante de su tocayo ganado este segundo la partida al primero. Respondian los de J.J. con dos acciones seguidas primero Trevi y luego Azkoiti que no acabaron en gol.
La acción siguiente en una salida de presión Victor recivía entre líneas y en jugada personal marcaba un golazo subiendo el 0-1 en el marcador y un minuto después el mismo Victor al saque de una falta marcaba por la escuadra el 0-2 demostrando que los visitantes venían a por todas.
Los locales no bajaron los brazos y en el minuto 4 Azkoiti en el segundo palo aprovechaba una buena jugada local para reducir las diferencias en el marcador, 1-2.
Nada más sacar de puerta una buena combinación entre Guti y Valen permitia a este último marcar a puerta vacia pero no acerto con el balón y se desaprovecho una buena acción.
A partir de ahí los locales cogieron el mando del partido siendo Kimetz el más destacado desabaratando dos 3×1 de los locales.
En el minuto 10 Raul aprovecho una jugada embarullada dentro del área para empatar el partido a 2.
Los locales sacaban portero jugador en la primera parte pero sin llegar a finalizar.
A falta de 5 minutos Victor perdía un balón en cancha propia y Markel de forma desafortunada marcaba en propi meta el 3-2 para los locales con el que se llegaba al descanso.
La segunda parte empezaba como acababa la primera con el Concepto dominando y fruto de ese dominio Trevi robaba un pase y se apoyaba con Erice para batir a Kimetz y poner en el 25 el 4-2.
Este hecho debía de espolear a los locales y hundir a los visitantes pero fue al revés quizás los locales pensaron que el partido se había acabado pero a partir de ahí los santurtziarras fueron poco a poco cogiendo el pulso al partido.
Iker no conseguía rematar al borde del área un buen pase de Guti y en el 27 Jagoba en el segundo palo marcaba a pase de Aitor el 4-3, jugada donde los visitantes perdían para el resto del partido a Aitor por lesión en el golpeo.
Los de J.J lo intentaban con disparos lejanos y los de Asier Navarro con salidas a la contra en las que llevaban mucho peligro como la de Guti que finaliza tras la salida de Iraitz con una vaselina al palo. O la de Jagoba al segundo palo en la que Iraitz realiza un paradon.
Los locales intentaban acercarse a la meta de KImetz y primero erice y luego Trevi tuvieron sus ocasiones.
A falta de 7 minutos Iker lanzaba un doble penalti que paraba Iraitz adelantándose sin ser apreciado por los colegiados.
Tuvo a falta de 2 minutos la sentencia Trevi mandando su disparo en el segundo palo su disparo al larguero y fue cuando los del puerto sacaban portero jugador y con paciencia a falta de 24 segundos Victor empataba el partido a 4.
Aun asi tuvo la última Alex a falta de 2 segundos pero su disparo se fue alto.
El empate no deja satisfecho a nadie aunque mayor provecho sacan los bizkainos que salen del descenso mientras que los locales dejan la segunda plaza en pos del Pinseque