EMPATE EN UN PARTIDO DONDE SOBRÓ UNA JUGADA

Ugeraga (2) : Ioritz, Jon Oliver, Ekaitz, Álvaro y J.Andoni (1). Tb jugaron: Jon y Alberto (1).

Santurtzi B (2): Iñigo, Héctor, Diego, Wichi (1) y Gabi. Tb jugaron: Ander, Erik, Arkaitz y Nano (1).

Colegiado : Lander Viñas del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el domingo 10 de febrero en el pabellón Urko (Sopela) a las 9:00.

Madrugaban hoy los morados para enfrentarse al rocoso Ugeraga en su feudo de Sopela. En la ida el marcador quedó en empate y hoy también se finalizó con igualada a pesar de que ambos equipos lo dieron todo por ganar.

Los del puerto salían muy mentalizados y estaban bien colocados y robando balones. Así en uno de ellos Héctor roba balón, pelea evitando el saque de banda y le sirve a Wichi en primera línea quien se planta delante de Ioritz y le bate de tiro cruzado. El guion de juego no cambió. El trabajo colectivo en defensa morada mantenía sin riesgo la puerta de Iñigo. Solo a través de la estrategia de córner y banda disparaba el Ugeraga y lo hacía desde lejos.

Nano tuvo el segundo en sus botas en saque de falta visitante pero su remate lo detiene Ioritz in extremis. La circulación de balón morada se fue ralentizando y les costó más llegar. Un buen disparo de Erik paso cerca dl palo local. Cuando faltaban escasos segundo para terminar primera mitad, un saque de banda pegado de primeras es ligeramente desviado por Diego al salir a taponar el disparo local pero el balón toma dirección portería y entra poniendo el empate en el marcador.

El partido iba a estar en los detalles y era necesario concentrarse a tope en cada lance de juego. El Ugeraga salió con más presión y apretando cada balón. Los morados defendían y trataban de generar buenas transiciones. Les faltó acierto en el pase final para crear las ocasiones necesarias. En una de ellas a favor de los del puerto, El Ugeraga corta el pase y juega con Alberto por banda izquierda quien en jugada individual y de tiro cruzado batió a Ander para adelantar a los locales.

Otro robo morado cuando iban 10 minutos de segunda mitad permitió salir en transición y tras recibir falta, consigue dar el pase a Diego quien estaba ya en superioridad, cuando el árbitro detiene para pitar la falta anterior en vez de acumular. Erik, que estaba en banquillo, pierde los nervios por la acumulación de errores y empuja al árbitro. Expulsión y partido parado. Nada justifica reacciones como las de hoy. Todos nos equivocamos durante el juego. Tras un breve rato de calmar la situación. Se reanudo el juego.

Y cuando todo era negativo para los intereses morados estos sacaron su raza espartana para dar batalla hasta el final. Pudo sentenciar antes el Ugeraga con un balón largo a Sancho que supera por encima a Ander pero su remate se quedo en la cepa de la portería.

Y los espartanos morados volvieron a tocar el balón con buenos cortes continuaciones y juego de dos para dos. El gol del empate fue sencillamente brillante. Participando todo el cuarteto hasta ganar el dos para dos y Héctor le pone el balón a segundo palo a Nano para que remache a placer.

No hubo tiempo para mucho mas. Empate final a 2, de dos equipos que están a puertas de meterse en la pomada de los puestos de honor y que seguro estarán ahí hasta el final. Buena entrega de nuevo de los jóvenes morados donde sobró esa jugada en la segunda mitad, que ennegreció lo que estaba siendo y luego volvió a ser un partido igualado y bonito de futbol sala.

Un punto más para las arcas moradas y con ánimos de trabajo diario. El trabajo semanal da sus frutos, con un increíble tono físico y un coraje interior forjado a fuego y agua santurtziarra para reponerse ante cualquier situación.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!