EMPATE EN UN INTENSO DERBY QUE PUDO GANAR CUALQUIERA

Zierbena: Kimetz,Abel(1), Jon Ander, Miguel y Efren
banquillo: Jose, Christian, Iker, Arenal(1), Valen y Navarro
Santurtzi: Ortega, Rober(1), Ivan(1), Rico y Bazaga
banquillo: Cereceda , Apodaka , Borja, Mikel, Jon ander y Marcos
Árbitros: Alberto Grande e Iñigo Urrestarazu del Colegio Vasco de Árbitros

Empate en el derby dispustado en Zierbena entre los locales y los morados que acabó en empate pero que bien pudo haber ganado cualquiera. Un derby que tuvo de todo goles , expulsiones, juego por ambas partes y un reparto de puntos para los dos equipos.

Empezaron ambos equipos intentando mandar en la posesión del balón e intentando robar cerca de portería contraria para finalizaciones rápidas.

En esta primera parte los de Aitor Larrea quizás merecieron más pero un enorme Kimetz desbarataba las ocasiones creadas.En un balón suelto dentro del área Iván entró con todo e hizo inútil la estirada del portero local , subiendo así el 0-1 en el marcador. Mazazo para los galipos que acusaron ese tanto e intentaron rehacerse pero sin llegar a crear excesivo peligro en la portería de Ortega. Es más los del puerto pudieron hacer algún gol más pero quien empato fue Abel en un robo en la salida del balón visitante logrando el empate.

Tras el descanso los locales intentaban hilvanar jugadas para acercarse a la portería de Ortega pero viendo que no era el día optaron por el juego directo intentando conectar con la posición de pivot. Mientras los de Aitor Larrea leían muy bien los movimientos de ataque apareciendo por detrás de la primera línea defensiva.

En un exceso de confianza en la salida de presión Jon Ander perdía un balón ante Iker que asistía a Arenal para poner en ventaja a los locales.

Más allá de venirse abajo los morados reaccionaron con un gol de Rober para empatar el partido aprovechando la parsimonia defensiva local mientras protestaban un posible córner.

A falta de unos 5 minutos aparecieron las expulsiones, Efren e propinaba una patada por detrás a Cereceda y este en vez de quedarse en el suelo se levanto y se encaró con el jugador local que simulo una agresión, decisión salomónica para los árbitros y ambos expulsados.

Reparto de puntos en el derby que no deja contento a nadie y a esperar el próximo domingo una victoria en la visita de Juventud del Circulo a Santurtzi

SANTURTZI GU GARA!!!!!!