
Santurtzi B (1): Iñigo, Aitor (1), Borja, Héctor y Arkaitz. Tb jugaron: Wichi, Hodei y Gabi.
Zorrotzako (1): Andoni, Ahmed, Asier V., Asier C. y Eneko V. Tb jugaron: Jose, Asier M., Iker, Mouad, Eneko G. y David (1)
Colegiado : Patxi Iruretagoyena del colegio Vizcaíno de Árbitros
Partido jugado el domingo 9 de diciembre en el pabellón de Kabieces a las 12:30.
Bonito partido el disputado este domingo en Kabieces entre el Santurtzi y el Zorrotzako. Entrega total de ambos equipos que se saldo con lo más justo. Empate.
Volvían a salir enchufados los del puerto corrigiendo como la semana pasada salidas de partidos anteriores. La circulación de balón era muy buena por parte de los locales. Se acercaban y generaban peligro con remates de Arkaitz y una clara para Héctor, pero el balón se le quedaba atrás en el momento de finalizar ante Andoni.
El Santurtzi estaba mermado por las bajas por lesión, pero todos los jugadores hoy aportaron al equipo lucha y entrega para ayudar. Empezando por la portería donde Iñigo cuajó un excelente partido. Los visitantes poco a poco fueron tomando el balón e inquietaban desde disparos lejanos y la estrategia obligando a los morados a bajar líneas y trabajar en defensa.
Y de una jugada de estrategia vino el gol visitante por medio de David, que en una gran jugada individual superando a dos defensores bate de fuerte disparo a Iñigo, en la única que no pudo salvar el bravo portero local. Pero los santurtziarras estaban bien metidos en el partido y con buena actitud. A partir de la defensa volvió a crecer el equipo local.
El empate local vino a través de su capitán, Aitor, quien en jugada sale con balón a pierna zurda y su potente disparo no es atajado por Andoni y se convierte en el empate, que a la postre sería definitivo. El juego siguió muy igualado y bajo el mismo guión hasta llegar al descanso con el empate a 1 en el marcador.
Arkaitz acababa con molestias en el cuadro morado, lo cual reducía a un mas las rotaciones locales, aunque pudo ayudar en un cambio a su equipo en esta segunda mitad. A ver si poco a poco se va reduciendo la ocupación de la enfermería local. A pesar de ello, los locales, volvieron a realizar un buen trabajo en defensa especialmente, ya que sufrían mas con balón.
Los visitantes crearon peligro especialmente a través de Jose, su mejor hombre en esta segunda mitad, llegando a pegar dos palos en la portería de Iñigo, ya que todo lo que iba entre palos era desbaratado por la buena actuación del «txopo» local.
Los locales disfrutaron menos con el balón pero tuvieron dos buenas oportunidades en esta segunda mitad. Una en las botas de Gabi al finalizar una buena transición local, pero su remate no encontró las redes de la portería de Andoni. Y una, la más clara del partido, cuando este finalizaba, en la botas de Wichi, que roba en primera línea en campo propio y tras llegar a las inmediaciones de Andoni, su fuerte punterazo a la escuadra derecha era desviado a córner por el cancerbero bilbaíno.
Ambos equipos pelearon bien el partido siendo justo resultado final el reparto de puntos y que deja un sabor más dulce que amargo a los santurtziarras, que lo dieron todo en su trabajo en el 40×20, compitiendo sin bajar los brazos en ningún segundo del partido ante un rival que no permitía despistes. Habla mucho y bien del trabajo semanal y la seriedad de este grupo, el poder competir a este nivel de intensidad por todos los jugadores que se vistieron hoy con las camisetas del escudo del puerto santurtziarra. Seguir trabajando para seguir compitiendo.
Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!