EMPATE BAJO MÍNIMOS EN FADURA

Akelarre (2): Jaime, Jon, Asier A. , Fernando(1) y Asier O. (1). Tb jugaron: Mikel.
Santurtzi B (2): Andrés, Iskander (1), Vázquez, Ander (1) y Raúl. Tb jugaron: Marcos y Lete.
Colegiado: Iker Zabaleta del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el domingo 26 de febrero en el pabellón Fadura de Getxo a las 16:00.

Visitábamos este domingo al Akellarre en su feudo de Getxo con la plantilla diezmada pero con la responsabilidad de darlo todo para sacar el partido adelante. Se esperaba un partido duro y con paciencia para un equipo cerrado pero resulto un partido de toma y daca por ambos equipos.

Se iniciaba el partido con posesión desde un principio de color morado pero con un Akellarre que no esperaba en su campo.

A los 5 minutos en una salida de balón, Raúl no supera a su par y Fernando se planta ante Andrés y le bate en el mano a mano. Se adelantaba el equipo local.

Reaccionó el equipo morado y en un disparo lejano Iskander bate a Jaime por el primer palo con un fuerte disparo raso. Y casi seguido, Vázquez anticipa y genera una transición que culmina Ander por banda izquierda para adelantar al equipo santurtziarra.

El juego directo del equipo getxotarra daba sus ocasiones y a falta de minuto y medio para el descanso, Asier consigue pivotar e iguala el marcador a dos ante la salida de Andrés. Descanso y tablas en el marcador.

La segunda parte demandaba un juego con movimiento mas rápido de balón pero no se consiguió aunque ambos equipos tuvieron ocasiones. Los porteros en esta segunda mitad, Jaime por el Akelarre y Marcos en el equipo morado defendieron bien sus arcos y desbarataron las ocasiones de ambos equipos.

No hubo grandes desequilibrios y ese ritmo era más adecuado para el equipo local que para el santurtxiarra. Siendo un partido de contactos tampoco era violento. A pesar de ello ambos equipos se cargaron de la quinta falta según criterio arbitral.

En la recta final el equipo morado tuvo tres oportunidades para romper la igualada, la más clara la de Raúl que superó a Jaime y su disparo fue sacado por Mikel en línea de gol, ayudándose del brazo pero el árbitro no lo interpretó como tal.

El portero jugador desarrollado por el equipo santurtziarra en la parte final no adquirió la fluidez necesaria y el propio Akelarre tuvo la oportunidad de llevarse el partido pero no supo concluir la transición ante un buen repliegue morado.

Tablas finales en el marcador, 2 a 2, que aprieta aun más la situación en la parte cabecera pero que le sigue permitiendo al joven equipo morado depender de sí mismo en las próximas citas. A seguir trabajando para tener los frutos deseados por la plantilla santurtziarra.

Animo Santurtzi!!!!!!!!!!!!!