EMPATE ANTE LAUBURU IBARRA

Santurtzi: Mario, Rico(2), Imanol(-1), Oli y Borja
También jugaron: Jorge, MIguelin(1), Markel, Bazaga, Jorgito
LAUBURU IBARRA: Zuhaitz, Andoni(1), Javi, Aguirrezabala(-1) y Beñat
También jugaron: Xabi (1), Zumeta, Ioritz, Agustin y Arros(1)
Arbitro: Imanol Egia y Xabier Huarte del colegio vasco de árbitros

Segundo Derby consecutivo donde los santurtziarras consiguieron igualar un marcador de desventaja de dos goles en los tres últimos minutos.

El partido empezaba con ambas escuadras intentando presionar arriba con la necesidad de llevarse los tres puntos que acerquen al objeetivo de ambos. En esta primera mitad los guipuzkoanos quizas fueron algo mejores que los bizkainos pero pagaron su falta de punteria y se toparon con un gran Mario.

El partido en la primera mitad fue muy parejo en cuanto a ocasiones donde los porteros ganaban los duelos a cada uno de los oponentes hasat que llego quizas una de las jugadas más determinantes del partido donde una vez más y no es la primera aunque si esperemos que sea la última los arbitros no veian un claro penalty de Zuhaitz sobre Miguelin al cual derriba cuando se disponia a marcar a puerta cerrada , hubiera sido penalty y expulsion del portero guipuzkoano pero otra vez más el perjudicado de las decisiones arbitrales vuelve a ser el equipo santurtziarra.

A falta de tres minutos en un fallo de Jorge en la conducción , Arros aprovechaba para marcar el 0-1 pero poco antes del descanso Rico , en uno de sus mejores partidos, empataba el encuentro antes del descanso.

Tras el descanso los de Mikel Diestro empezaban a notar el cansancio debido a la subida de l linea de presion local que dificultaba mucho su salida de balón y proporcionaba a los locales varias ocasiones de ponerse por delante en el marcador. Pero serían los visitantes quienes a tra ves de Xabi se ponían por delante 1-2 en el marcador y a falta de 7 minutos Imanol en propia puerta en una jugada desgraciada subia el 1-3 al luminoso. Era injusto en cuanto a que los morados estaban siendo algo mejores que los guipuzkoanos.

Rico tras combinación con Imanol reducia la diferencia a un gol y acto seguido Imanol tenía el empate pero Zuhaitz le sacaba un balón abajo de manera soberbia, poco después Andoni a falta de 4 minutos en un robo y una rápida transición subia el 2-4.

Fue entonces cuando los locales pidieron tiempo muerto para preparar el portero y la verdad que anduvieron bastante finos , primero Oli con colaboración de Andoni marcaba poniendo el 3-4 , luego Imanol disponia de una buena ocasión pero Zuhaitz sacaba un balón increible , después Rico tuvo la suya y por último Miguelin a falta de algo más de un minuto marcaba el definitivo empate a 4.

Un punto para cada uno que siguen con la misma difrencia con los puestos que marcan el descenso pero con una jornada menos.

Tras el descanso vacacional vuelta al trabajo para medirse en un importante partido a Guadalajara que ya no se juega nada en lo que queda de temporada

Santurtzi Gu Gara!!!!!!!!!!!!