EL ZIERBENA SENTENCIA EN LA PRIMERA PARTE A LA CONTRA Y SUFRE EN LA SEGUNDA PARA GANAR

[match id=290]

ZIERBENA: Jose Mari, pedro, rober(4), efren(1) y Barbero(1)
También jugaron: pavesio, Abel(1), cristian, Joseba(1), txema y falagan

SANTURTZI: Kimetz, Kiko, Jorge, miguel(3), goñi
También jugaron: markel, Rico(1), aritz, iker, victor e Imanol

Derby jugado en Zierbena entre los locales y el Santurtzi donde al final los locales se quedaron con los tres puntos.
Empezaron los galipos con una defensa alta intentando dificultar la salida de la pelota visitante. 
Los del puerto salieron con excesivo respeto o miedo al rival y eso se transformaba en nerviosismo.
Un perdida de balón de Jorge en media cancha era aprovechada por Efren para realizar la pared con Barbero y marcar el 1-0.
Fueron minutos donde los visitantes no conseguían desentumecer los nervios y convirtieron a Kimetz en el mejor de su equipo.
En el minuto 10 tras dos llegadas importantes era Miguel que de disparo por la escuadra empataba el partido.
Pudo Rico poner el 1-2 en un corner pero fueron los locales que por mediación de su capitán Rober aprovechaban un error de Goñi para marcar el 2-1.
Poco después otro fallo de Imanol era aprovechado por Abel para marcar el 3-1 y en un corner mal sacado por los del puerto era Barbero en la contra quien ponía el 4-1 con el que se llegaba al descanso.
Los galipos habían aprovechado los fallos visitantes y las contras para poner tierra de por medio.
Tras el descanso la cosa cambio en un principio en el dominio que paso a los morados pero Jose Mari anduvo muy fino sacando todo lo que le disparaban.
En una falta cometida sobre Jorge y no pitada por los colegiados el balón quedaba a puerta vacia en las botas de Rober que hacía el 5-1.
Y en jugada personal Cristian habilitaba a Joseba para marcar el 6-1.
Parecía que la escabechinas sería brutal pero cuando peor estaba fue cuando los santurtziarras sacaron la casta que no sacaron en el primer tiempo.
Faltando 10 minutos salían con portero jugador consiguiendo hasta tres goles, el primero de Rico y el segundo y tercero de Miguel tras una falta a Goñi cuando se disponía a marcar y en un doble penalti.
Ya dentro del último minuto y con los locales defendiendo con uñas y dientes dos robos del capitán Rober le habilitaban al mismo para marcar a puerta vacia y dejar el marcador en el definitivo 8-4.
Victoria para los locales , en un partido en el que los visitantes llegaron 25 minutos tarde y tuvieron excesivo respeto a los galipos.

 

Video resumen