El Santurtzi vence claramente en el derby y consigue definitivamente la tercera plaza

SAN JORGE: mario, mikel(1), fabio, , eder y totxi
También jugaron: dani, ruben, aitor y enrique

SANTURTZI: Kimetz, Barja, Ochoa, Hector(1) y Victor(1)
También jugaron: mayor (1), iker, Guti(1), Portela (1) miguel y HUrtado

Se presentaba el derby en la tarde del sábado con intereses bien opuestos , por un lado los locales que no se jugaban nada con la permanencia ya asegurada pero con ganas de agradar a su gente y los morados que querían mantener esa tercera plaza y presionar a los dos primeros para la última jornada.
De todas formas empezaron más entonados los locales que en el primer minuto aprovechaba Mikel un pase en largo para controlar con el pecho y fusilar a kimetz logrando el 1-0. Cuando parecía que se torcería la tarde se empezó a enderezar. Los morados empezaron a controlar el partido si bien hicieron de Mario el mejor jugador de la primera parte. Primero era guti quien se encontraba con el portero local, luego hector marraba cuando se cantaba el gol una triple ocasión, luego bombi disparaba al palo, de nuevo portela volvía a disparar al palo. Entre tanta ocasión los rojinegros solo disponían de disparos lejanos y de una ocasión clara que aitor mandaba fuera.
A falta de 1 minuto para llegar al descanso portela disparaba y el balón daba en un defensa desviando el esférico dentro de la portería.
Con el empate se llegaba al descanso. La sensación era de superioridad por parte de los morados pero los locales no bajaban los brazos y se esperaba una segunda parte equilibrada.
Nada más lejos de la realidad en los dos primeros minutos los del puerto acertaron en las dos primeras ocasiones , la primera de ellas una jugada entre bombi, hector y ochoa que asistia de nuevo a hector para hacer el 1-2 y acto seguido un buen balón de ochoa al segundo palo lo convertía victor en el 1-3.
Ahí tuvo el partido algo de bajón en cuanto al ritmo y las ocasiones.
En el minuto 30 Mayor en el segundo palo aprovechaba un pase de guti para marcar el 1-4.
A falta de 6 minutos los locales sacaban portero jugador sin apenas crear peligro alguno, circulaban bien pero a la hora de finalizar no conseguían claridad.
En el último minuto guti acudía a su cita con el gol logrando el 1-5 definitivo.
Los visitantes aprovechan el tropiezo del Bilbo contra Goierri, próximo rival del Santurtzi, para conseguir definitivamente la tercera plaza de la clasificación.