El Santurtzi se trae 3 puntos de Lasarte gracias a la mejor primera parte de la temporada

Buruntza: Josu, asier, gonzalo(2), arkaitz y gorka(1)
También jugaron: ares, roberto(1), iñaki, david,jaka y sergio

Santurtzi: Mario, markel, iker(2), mikel y Guti(3)
También jugaron: jonjo(1), Mikel B, hector , jagoba, ander y kimetz

Se presentaba el santurtzi en lasarte con la idea de hacer bueno la victoria de la jornada pasada pero con un equipo de circustacias ya que las responsabilidades laborales y las lesiones le hacían plantarse con hasta cuatro jugadores con ficha del regional.
Pero eso no impidió para realizar una primera parte bastante completa que a la postre fue decisiva para la victoria.
Empezaba el partido con los guipuzkoanos presionando arriba la salida del balón de los morados.
La verdad es que el piso de la cancha y el balón no facilitaban la conducción y eran varios los errores por ambas escuadras.
En un error en defensa Gonzalo aprovechaba la pasividad defensiva para marcar después de un balón en el larguero el 1-0 en el marcador.
Eso no hizo más que espolear a los del puerto que se quitaron la presión de encima subieron lineas y empezaron a tocar y a aparecer por la zona de finalización creando un par de ocasiones hasta que Jonjo en el minuto 12 robaba una linea de pase y ponía el balón en la escuadra empatando el partido.
Los 6 siguientes minutos fueron de total dominio morado metiendo Guti el segundo e Iker el tercero en sendas faltas y dando Guti dos palos en dos contras bien llevadas.
A falta de 2 minutos Mikel B tuvo la oportunidad de elevar el marcador en un doble penalti pero erro y en el último minuto un buen saque de Mario posibilitaba a Iker quedarse solo delante del portero y volver a marcarle subiendo el 1-4 con el que se llegaría al descanso.
Renta corta para lo visto en la cancha.
En la reanudación la caraja se vistió de morado y en la primera jugada a iker le cogían la espalda teniendo que hacer falta al borde del área posibilitando el segundo gol local por medio de roberto.
Asier movía el banquillo para activar a sus jugadores y consiguieron mantener la renta hasta que en el minuto 8 Guti volvia a marcar y poner el 2-5 en el marcador.
Las ocasiones se seguían sucediendo , más en la portería local, donde hasta en tres ocasiones tuvo que sacar el balón sobre la línea el portero .
A falta de 5 minutos en un error defensivo Gonzalo ponía el 3-5 en el marcador.
Acto seguido, los locales sacaban portero jugador jugandose ya la ultima carta.
Las primeras acometidas fueron defendidas con orden y sin recibir apenas peligro, hasta que quedaban dos minutos que Gorka aprovechaba un mal ajuste para poner el 4-5.
Los morados no se vinieron abajo consiguieron la posesión del balón esos dos minutos hasta que Guti a falta de 5 segundos marcaba el definitivo 4-6
En resumen tres importantes puntos que mantienen la linea de la jornada pasada , con un cambio de actitud por parte de la plantilla y una primera parte donde se pudo ver parte del equipo que se quiere.