El Santurtzi se lleva los tres puntos, 11-2, que le dan esperanzas de subir al grupo cabecero

SANTURTZI: Mario, Markel, Iker, Guti(4) y Victor (2)
También jugaron: david, Mikel B(1), Mikel O, Hector (3), jagoba(1) y kimetz

EGINTZA: Beñat, xabier(1), juan jose, ion(1) y lander:
También jugaron: iker, murua, joseba, eneko y gaizka

Se presentaba el Santurtzi el domingo en casa con la idea de hacer bueno el resultado cosechado la semana anterior ante un rival el Egintza que el año pasado fue un duro rival.
Las ideas eran claras y la línea de trabajo la misma que las dos semanas pasadas. El partido empezaba con los foraneos con las líneas adelantadas cosa que aprovecharon los locales para salir con el balón controlado en esa presión y plantarse en cancha contraria con superioridad.
Pronto vendría el primer gol obra de Victor que se estrenaba en esta temporada, le va a venir muy bien al equipo la recuperación goleadora de este jugador, en un balón al segundo palo.
Los foraneos seguían cometiendo el error de subir las líneas y los morados salian una y otra vez con peligro mientras que los de Billabona cuando tenían alguna ocasión Mario la desvarataba sin problemas.

Fruto de estas superioridades vendrían más goles de Guti , Hector por dos ocasiones y Mikel B a falta de 5 segundos poniendo el 5-0 al descanso.
En esta primera parte el resultado era un poco engañoso ya que si es cierto que habrian podido caer alguno más por parte de los locales , los foraneos también pudieron marcar.
En la segunda parte cuando sacaban los de Billabona Guti robaba un balón y marcaba a los 14 segundos de la reanudación el 6-0 cortando cualquier intención de reacción.
Sin haberse transcurrido el primer minuto los Guipuzkoanos sacaban portero jugador sin crear peligro y Guti de nuevo marcaba el septimo.
Los colegiados no dejaban seguir con el ataque de portero jugador ya que la camiseta no era reglamentaria.

En un buen robo de balón Xabier marcaba el primer gol de los de Billabona.
Pero nada hacía intuir alguna reaccion ya que tanto la primera como segunda rotación de los morados superaban una y otra vez tanto en ataque como en defensa a su rival.
De nuevo hector marcaba el 8-1 y acto seguido Jagoba en una buena combinación marcaba el primero en su tercer partido con el nacional.

Marcaban el 9-2 por mediación de Ion en un fallo defensivo local y para acabar la goleada Guti y Victor marcaban el decimo y undecimo colocando el 11-2 definitivo que deja los tres puntos en casa en visperas de la visita a la cancha del Aurrera de Vitoria , un partido a cara de perro.
Destacar la actitud y entrega de cada uno de los jugadores que han conseguido cambiar el rumbo perdido de principios de temporada.