EL SANTURTZI SE LLEVA EL PARTIDO ENTRE FILIALES

Santurtzi B (8): Alejandro, Josu, Ander (2), Gabi y Raúl (1). Tb jugaron: Iñigo, Iskander, Aitor (1), Vazquez (3) y Rubén (1)
Sestao B (2) : Ibai, Ekhiotz, Mikel, Iñigo (1) y Daniel . Tb jugaron: Yerai, Ander (1), Julen, Moussa y Andoni.
Colegiado : Iker Zabaleta del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el sábado 26 de noviembre en el pabellón de Santurtzi a las 18:30.

Buen inicio del equipo morado en el partido disputado ante el filial del Sestao, con las ideas claras de cómo podía hacerle daño al equipo sestaotarra. Así en un buen robo de balón de Rubén se planta delante de Alejandro y tras driblarle le bate inaugurando el marcador. Otro buen robo del pivote santurtziarra propició una transición bien culminada por Ander para poner el 2-0. Ahí vino la calma y sin tensión el partido se igualó y el Sestao B pudo empezar a acercarse con más peligro hasta llegar a marcar su primer tanto gracias a Ander, su pivote, que pudo culminar una jugada por banda izquierda que ningún defensor morado ni el portero Alejandro pudo frenar.

Así se llego al fin de los primeros 25 minutos. 2-1 para el equipo morado. No podíamos relajarnos y el equipo volvió a la reanudación más enchufado.

Volvía el guión al inicio de la primera parte. El equipo morado pudo finalizar en gol sendas jugadas ante la defensa poco expeditiva del Sestao B que volvía a sufrir para sacar el balón con claridad. 4 a 1 reflejaba el marcador para el equipo local. Y de nuevo la calma morada. Se repetía la bajada de tensión y de nuevo el equipo visitante volvió a respirar generando peligro a través de su estrategia de saque de falta. Sin embargo fue en un córner a segundo palo que tras rebotar en Gabi queda el balón a los pies de Iñigo que bate de fuerte disparo a su tocayo Iñigo. se ajustaba algo el marcador, 4-2.

Toque de atención por parte del equipo verdinegro al morado que de nuevo se activó, incremento su intensidad y volvió así a dominar el juego. Fruto de ello vino la sentencia del partido al convertir 3 jugadas el equipo morado en 4 minutos dejando el marcador en un claro 7 a 2. El Sestao intentó poner cerco a la puerta de Iñigo sacando portero jugador, pero fue sin embargo el Santurtzi quien incrementó su casillero de goles mediante un gol de Raúl que remato de volea un saque de Iñigo a la espalda de la defensa verdinegra tras atrapar un balón en área propia atacando en portero jugador el equipo sestaotarra. Resultado final de 8 a 2 en el polideportivo de Santurtzi a favor del equipo morado.

Buena efectividad la obtenida hoy por el equipo morado, que era probablemente la faceta del juego que más le estaba costando adquirir al equipo morado. Sin embargo, no podemos decir que el partido de hoy haya sido satisfactorio. El Santurtzi es más que ganar, es un equipo basado en el trabajo, en el respeto a dicho trabajo y soportado en la intensidad y la seriedad. No podemos conformarnos con ganar si olvidamos nuestra bases y valores de juego.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!