EL SANTURTZI PIERDE UN PARTIDO QUE MERECIÓ GANAR

[match id=297]

SANTURTZI: kimetz, Kiko (2), Jorge, miguel y Goñi
También jugaron: iker, Imanol, rico, jose, markel y valen

XOTA: David, Jorge, andoni(2), Ignacio y julen
También jugaron: saul, Maeztu(1), iban, Eseverri, Daniel y Eduardo

El Santurtzi vuelve a perder un partido contra el filial del Xota navarro en un partido en el que puso el juego las ocasiones y solo fue inferior al rival en la eficacia de cara a gol.
Empezaban los del puerto presionando arriba ante un conjunto navarro que defendía en media cancha con intención de elaborar rápidas contras.
Pronto llegaban las primeras ocasiones locales pero David se encargaba de desbaratar.
Jorge tuvo un mano a mano con el meta navarro pero su remate salió fuera.
Los locales elaboraban y legaban con relativa facilidad pero la asignatura pendiente de este curso es la eficacia de cara a puerta y fueron múltiples las ocasiones marradas.
Miguel , Goñi en varias ocasiones , Iker, Imanol pero unas veces David y otras la mala puntería hacían que el marcador no se moviera.
A falta de 4 minutos para llegar al descanso una mala medición de Jorge permitía a los verdes disparar desde la frontal y el despeje de Kimetz lo aprovechaba Andoni para marcar el 0-1.
Acuso el golpe el equipo de Asier Navarro y fue cuando los navarros tuvieron las ocasiones más claras pero Kimetz se encargo de desbaratar.
Tras el descanso los primeros minutos fueron verdes pero los disparos lejanos los detenía Kimetz y solo en un corner tuvieron opción de marcar pero el disparo lo repelió el larguero.
A partir del minuto 5 fueron los locales quienes cogieron de nuevo las riendas del encuentro embotellando en 9 metros a los navarros pero de nuevo la eficacia brillo por su ausencia.
Un disparo de Jorge lo rechazaba un jugador navarro con la mano pero la pareja arbitral interpreto «que no desviaba la trayectoria del balón» ante la perplejidad de los locales.
A falta de 4 minutos y cuando los locales se disponían a sacar portero jugador un pase erróneo de Iker era aprovechado por los de Alfredo para montar una contra en la que Julen supero una entrada a destiempo de José y asistió a Andoni para marcar a puerta vacía.
Quedaban menos de 3 minutos y los locales pedían tiempo muerto para preparar el portero jugador.
En la primera que tuvieron el balón lo mando Miguel al palo.
Y en la siguiente Kiko lograba el 1-2.
Entrabamos en el último minutos y en una buena jugada Kiko empataba a pase de Goñi faltando 54 segundos.
Entonces vino la jugada que resume la segunda vuelta del Santurtzi.
Xota saca portero jugador, los locales roban y Goñi desde media cancha sin portero es agarrado en varias ocasiones sin poder lograr armar el disparo que hubiera supuesto el 3-2 y en la jugada siguiente faltando 19 segundos el xota en una mala defensa del portero jugador local logra el inmerecido 2-3.
Los locales vuelven a perder un partido que merecieron ganar o por lo menos hicieron más méritos que el rival para ganar pero que volvió a perder

 

Video resumen