El Santurtzi pierde el primer partido ante el campeón debido a su falta de pegada

Santurtzi: Kimetz. Mikel B(2), Guti, Hector (1) y Victor
Tambien jugaron: markel, jonjo, zola, mikel O, iker, carlos

Ibarra: Beñat, iñigo, aitzol(2), ion, Mauro(2)
Tambien jugaron: chrstian, ander(1), victor, y david

Se presentaba el santurtzien casa ante el último campeón de la categoria que por motivos económicos renuncio al ascenso.
Con muchas ganas y con el regreso de dos exjugadores a las filas de la actual plantilla, victor y guti, planteban el partido los morados con la idea de dejar lso tres puntos en casa.
Los primeros minutos fueron de alternancia en el dominio pero en el minuto 4 en una buena combinación foranea Mauro ponía el 0-1 en el luminoso.
Los locales se reponian al mazazo y en los minutos posteriores desperdiciaban dos ocasiones la primera de victor y la siguiente de Guti.
En el minuto 12 entraban en la pelicula la pareja arbitral al cortar una contra de Guti solo contra el portero pitando una falta inexitente al borde del area , un criterio que no supieron mantener en todo el partido.
En dicha falta Ander conseguia el 0-2.

Tocaba levantarse de nuevo y los locales lo hicieron en el juego pero sin hacer gol.
Primero Zola , luego Guti, después Iker y por último Ochoa y hector contaban con ocasiones para reducir el marcador que no se movio.
Después del descanso los locales salían con la idea de subir líneas pero nada más sacar de centro perdían el balón y recibian el 0-3 por obra de Aitzol.
Otro mazazo y un resultado injusto pero la eficacia es parte del juego.
Los locales aprovechaban la relajación foranea para tomar las riendas del encuentro y embotellar al rival en su campo y asi en el minuto 26 hector en una buena combinación reducia la diferencia.

Un minuto despúes Chritian era expulsado con roja directa por agredir a un jugador local y esa superioridad la aprovecho Mikel B para poner el 2-3 en el marcador.
Con el Ibarra atrincherado las ocasiones se sucedian y primero Guti y después Zola y Victor podían haber empatado pero el gol no llegaba.
A falta de 4 minutos en una falta los locales empataban el partido por mediación de Mikel otra vez.
Entonces de nuevo apareció la pareja arbitral y en una falta al borde del area a favor del santurtzi se les ocurrió pitar falta en en bloque a la hora de hacer el saque.
Estrambotico, sexta falta y doble penalty que atajaba Kimetz
En ese tiempo de desconcierto Zola por dos coasiones pudo adelantar a los locales y haber cambiado el sino del encuentro pero hoy no era el dia de los morados.
A falta de 1 minuto en un desajuste el Ibarra por mediación de Aitzol ponía el 3-4 en el marcador.

Los locales sacaban portero jugador pero sin eficacia alguna.
A falta de 10 segundos defendiendo portero jugador mauro marcaba el definitvo 3-5.
Partido raro para sacar conclusiones positivas y que venga rápido el sábado y poder sumar los tres puntos en Donosti