EL SANTURTZI PIERDE EL DERBY PERJUDICADO POR LAS DECISIONES ARBITRALES.

[match id=402]
ZIERBENA: Falagan, Barbero, Joseba(1), Efren (2) y Cristian
También jugaron: Abel (1),Adrian, Jose, Kike, Chema(-1) y Alex
SANTURTZI: Mario, Kiko, Jorge(1), Miguelin y Pepe
También jugaron: Goñi(1), Cajigal, Markel y Rico
Victoria local en el derby Bizkaino donde los del puerto se vieron claramente perjudicados por las decisiones arbitrales que decantaron el encuentro del lado de los de Iñigo MArtinez.
Empezaban los galipos presionando fuerte en cancha contraria con la idea de hacer valer su liderato y candidatura al título mientras que los de Asier Navarro practicaban una defensa fuerte en media cancha.
La pelota pertenecía  a los locales pero las ocasiones venían de parte de los del puerto.
Primero Jorge y luego MIguelin al palo llevaban el peligro a la portería de Faly.
En estos primeros minutos llegaban las primeras decisiones polémicas. Abel cometía penalty sobre MIguelin que la pareja arbitral no concedía y acto seguido Jorge se deshacía de su par y el agarrón tampoco era sancionado por la pareja arbitral. El empuje de la grada y del banquillo local surtía efecto.
Poco a poco el Zierbena iba acercándose más y más a la portería de Mario.
En una jugada muy discutida Pepe iba al suelo y Joseba caía pitando la pareja arbitral penalty.
Abel lanzaba y marcaba el 1-0.
Poco duró la alegría  a los locales ya que acto seguido en una buena combinación cuando pepe se disponía a empatar el partido el balón lo desviaba Chema a su propia portería empatando el encuentro.
Empate justo al descanso en una primera mitad donde Zierbena llevó el peso del partido con la posesión del balón pero donde el Santurtzi ponía en peligro la portería local con su verticalidad.
Tras el descanso el partido cambió un poco ya que la posesión se igualaba bastante.
Jorge tras jugada personal ponía por delante a los de Asier Navarro pero dos minutos después Joseba empataba de disparo lejano.
Los locales también pidieron un posible penalty sobre Cristian.
Y el empuje de la grada y del banquillo local volvió a aparecer.
Miguelin corría la banda y Alex le sacaba fuera de la cancha con un empujón que los árbitros no señalaron y en su afan de recuperar el balón MIguelin cometía falta sobre Efren , primera amarilla que no debió señalarse por la falta anterior.
El propio Efren de disparo exterior ponía el 3-2 a favor de los locales.
A falta de 4 minutos Goñi en el segundo palo empataba el encuentro.
Los de Iñigo Martinez se volcaban en pos del gol de la victoria mientras que los de Asier Navarro tuvieron varias contras para sentenciar el encuentro y llegamos a falta de minuto y medio.
Jorge se planta solo delante de Abel que le roba el balón que le llega a Joseba y se le va fuera pero el arbitro que estaba encima no pita nada el balón llega a Adrian que se hace un auto pase y el balón da en la mano de Miguelin que la tenía pegada al cuerpo, segunda amarilla y superioridad para los locales.
Quedaban 90 segundos y la defensa en inferioridad de los santurtziarras sufría pero aguantaba hasta que a falta de 40 segundos Efren marcaba el segundo de su cuenta y el 4-3 definitivo.
Victoria con polémica para el Zierbena que lidera la clasificación en solitario mientras que el Santurtzi acaba el año en mitad de tabla , en el séptimo puesto.