El Santurtzi igual que Dr Jeckyll y Mr Hyde

Santurtzi: Kimetz, Markel, Guti(1), Iker y Carlos
También jugaron: Mikel B, Victor, Mikel O, Hector y Jagoba

Soloarte: Igor, castro, jagoba(1), Iñaki y Yeste
También jugaron: Navas, Juanjo, Flo, Borja, Taja y Erlantz

Quien haya visto los dos últimos partidos del Santurtzi entenderá el por que del titulo. No se pareció nada el equipo que recibía al Soloarte con el que jugo siete días antes contra el Sestao.
Y no es que se haya hecho un gran partido pero si que el cambio de actitud en los jugadores sobre todo en la faceta defensiva ha sido determinante para poder sacar los tres puntos de la quinta jornada.
Empezaban los de basauri con las lineas arriba presionando a los locales intentando crear dudas pero la intensidad defensiva hoy ha sido la adecuada.
Cuando han pasado los primeros momentos de incertidumbre los locales se hacían con el tempo del partido si bien la mayoría del juego se desarrollaba en media cancha.
En el minuto 7 Hector aprovechaba en el segundo palo  un despiste foráneo para subir el 1-0 al marcador.
A partir de ahí el guión es el mismo con ambos equipos desarrollando el juego en media cancha y solo un par de ocasiones locales que desbarato Igor , quién tuvo una buena tarde siendo el mejor de su equipo, que bien podían haber aumentado la ventaja.
Tras el descanso todo seguía igual y en el minuto 5 y este no abandonaba el balón en el suelo y su pelea la aprovecho Jagoba para marcar con fortuna el empate a uno.
Los del puerto no se vinieron abajo y en la siguiente jugada pudieron marcar si Iker hubiera llegado a un pase al segundo palo.
Los locales aprovechaban que su segunda rotación se imponía a la segunda rotación visitante y se fueron generando ocasiones , primero Victor , luego Hector, un palo de Iker hasta que una jugada de Mikel B. era rematada por Guti dentro del área haciendo el 2-1 a falta de 5 minutos.
Con el Soloarte tocado Guti de nuevo solo al borde del área tuvo la ocasión de cerrar el partido pero su disparo al medio lo detuvo de nuevo Igor.
A falta de 2 minutos los de Basauri arriesgaban con portero jugador moviendo mucho la bola pero sin crear ocasión alguna hasta que a falta de 8 segundo un pase profundo a Iñaki que metía el balón dentro y Jagoba aprovechando un espacio creado en falta por Yeste marraba solo sin portero la posibilidad de haber empatado.
En resumen los tres puntos del cambio que se quedan en casa y muy buen trabajo defensivo sobre todo de los hombres de primera linea Victor, Carlos y Jagoba que va cogiendo minutos con el mayor.