El Santurtzi gana en la difícil cancha de Inter Movistar

INTER MOVISTAR :iker lopez, ruben, ivan  (1), david y alejandro

También jugaron: ivan moreno, alex robledo, y sergio (1)

SANTURTZI: Unai, markel, guti (2) , victor, y dani

También  jugaron: valen, jagoba, iker, imanol(1), mayor , aitor y kimetz

 

El Santurtzi se presentaba en Alcalá de henares, en Cajamadrid, después de la derrota contra Zierbena con la idea de competir ante un rival de los llamados a liderar la clasificación.

Los madrileños después de la victoria en Ibarra presentaban sus credenciales asombrando a propios y extraños y los del puerto tomaban cuenta de cómo tener que jugar. Defensa fuerte y ayudas constantes para poder desarbolar los ataques verdes.

Los de Javi empezaban fuertes tomando las riendas del partido con la posesión en sus botas pero sin poder profundizar y romper la defensa morada bien instalada en 15 metros.

Las primeras oportunidades eran para los locales pero siempre con disparos lejanos que apenas ponían en problemas a Unai.

A los morados les costaba combinar en ataque y el balón apenas les duraba segundos en las botas, sin embargo en defensa se aplicaban en su máxima intensidad con ayudas continuas y a sabiendas de que sacar algo positivo de ahí pasaba por una buena defensa.

En el minuto 5 un desajuste en la defensa permitía a Iván combinar con Rubén que le devolvía la pared y permitía al primero fusilar desde 9 metros a Unai.

Los del puerto no se venían abajo y seguían con el mismo planteamiento y eso permitía elaborar alguna contra desbaratadas en última instancia por Iker, portero local.

A falta de 2 minutos el árbitro cobraba la sexta falta para los locales y el doble penalti de robledo lo paraba Unai.

Del mismo modo los visitantes tenían la oportunidad de marcar a falta de 50 segundos pero su doble penalti daba en palo y permitía a los locales mantener la ventaja al descanso.

 

La segunda parte se presentaba del mismo modo llevando los locales le peso del partido y los visitantes saliendo a la contra con peligro.

En el minuto 10 una buena combinación entre Valen e Iker habilitaba a este último para dar el pase a Guti en el segundo palo marcando este último el empate a 1.

Los de Alcalá sacaban de centro y en la siguiente jugada Sergio , de jugada personal, marcaba el 2-1 para los de Javi.

Aun así los visitantes no se venían abajo y seguían con las líneas muy juntas. El gran trabajo defensivo permitió a falta de 2 minutos a los visitantes empatar por mediación de Imanol , en una jugada calcada al primer gol.

Cuando el marcador reflejaba 1:33 David se llevaba el balón con la mano consiguiendo gol , pero era anulado por los colegiados pitando mano y sacando la segunda tarjeta para el alcalino.

En la superioridad los de Asier aprovechaban una buena circulación para marcar el 2-3 a falta de 40 segundos. Poco más quedaba para ver ya que apenas tuvieron tiempo y ocasiones con el portero jugador, siendo bien defendido por los del puerto.

Partido vistoso el visto en la tarde del sábado en Cajamadrid que permite a los vizcaínos conseguir su primera victoria de la temporada.