El Santurtzi gana al líder en un buen partido

SANTURTZI: kimetz, barja(1), otxoa, hector(1) y victor(3)
También jugaron: mayordomo, iker(1), guti(2) , jagoba y ander

AURRERA DE VITORIA: ribaguda, abel, ibon(1), trevi(1) y edu(3)
También jugaron: bernal, andoni, garces, joseba,  y alvaro

Se presentaba el Santurtzi en la matinal del domingo en casa recibiendo al líder y plagado de bajas y teniendo que tirar de jugadores del filial para completar la convocatoria.
Pero haciendo caso al dicho ” lo que no te mata te hace más fuerte” los jugadores santurtziarras realizaron un sobre esfuerzo jugando un partido completísimo.
La consigna era bien clara defensa fuerte en media cancha y seguridad de pase para no cometer errores ya que los vitorianos son mortales en las transiciones y no perdonan.
Empezaron fuertes los de casa teniendo en el primer minuto hasta tres disparos repelidos por la defensa visitante.
En el minuto dos Victor robaba en media cancha y encaraba solo a ribaguda que le ganaba la partida.
Un minuto más tarde Hector robaba en media cancha y despúes de recortar a su par superaba a Ribaguda con una soberbia vaselina subiendo el 1-0 al marcador.
Los rojillos encajaban el golpe pero no seria el primero por que el gol al que dio alas fue a los locales que por mediación de Guti disponian de otro mano a mano contr Ribaguda que de nuevo ganaba el duelo.
Dos minutos más tarde los locales aprovechaban una falta sobre Victor para materializar por mediación de Mikel Barja de tacón el 2-0.
La posesión se disputaba en media cancha y los vitorianos lo intentaban desde lejos pero sin suerte.
Además los locales se sentían muy comodos saliendo una y otra vez de la presión y en una de esas en el minuto 12 iker , jugador importantisimo que se nota cuando esta enchufado, conseguia el 3-0.
Los vitorianos debían espabilar y en la jugada siguiente Ibon al saque de una falta metía un golazo por toda la escuadra.
Ese gol espabilo a los de Manu Melgar que tuvieron 6 minutos de continuo dominio aprovechando Edu un fallo para subir el 3-2 en el marcador.
Cuando parecía que los lideres empatarían el encuentro los locales se hacían con las riendas del partido sumando dos nuevas ocasiones desbaratadas por un gran Ribaguda.
Pero otra buena acción era aprovechada por Guti para marcar el 4-2 tras una importante recuperación de Iker.
LA jugada siguiente Iker de nuevo asistía a Guti que sin portero alto disparaba forzado .
Cuando la primera parte llegaba a su fin una asistencia era aprovechada por Victor para marcar el 5-2 , primero de su cuenta, con el que se llegaría al descanso.
Una primera parte donde el luminoso reflejaba a la perfección lo ocurrido en la cancha un Santurtzi muy superior al Aurrera ponía las cosas encaminadas.
En la segunda parte el guión fue el mismo aumentando la diferencia en el minuto 25 por mediación de Victor recibiendo una asistencia de Barja en el segundo palo.
A falta de 9 minutos para el final Edu en el segundo palo marcaba el tercero para los vitorianos momento que aprovecho Manu Melgar para sacar portero jugador.
Este hecho casi resulta decisivo ya que los vitorianos clavaron a la perfección la lectura de juego de este apartado creando innumerosas ocasiones.
A falta de 6 minutos Trevi en una buena combinación de todo el equipo marcaba el 6-4 acto seguido los locales pedian tiempo muerto para recomponer las filas.
Seguían los vitorianos creando ocasiones pero en un robo Victor conseguía el tercero de su cuenta goleadora poniendo el 7-4 en el marcador.
A falta de 1 minuto de nuevo Edu reducía distancias pero acto seguido Guti ponía el 8-5 definitivo.
En resumen un Santurtzi superior que solo sufrió cuando los lideres ponían en juego el portero jugador.