El Santurtzi consigue la victoria ante el Bilbo y le supera en la clasificación

BILBO: iñaki, peio, aitor(1), enaitz(1) y aritz
Tambien jugaron: nacho, asier, jon gomez y pellicer

SANTURTZI: Kimetz, markel, hector(1), Victor P. y Victor (1)
Tambienjugaron: Barja(1), Mikel, Iker, Guti y Hurtado

Partido bonito el disputado la tarde del sabado en el polideportivo de Deusto entre el Bilbo y el Santurtzi con la tercera plaza en juego.Dos puntos separaban a ambos equipos en la clasificacion con lo que  se presumia un partido disputado.
LA mayoria del juego se daba en media cancha con la posesión repartida para ambos equipos y sin hacer relativo peligro en el ataque posicional.
Sin embargo los del puerto se empleaban a fondo de defensa consiguiendo que los bilbainos fallaran en la circulación del balón provocando errores que suponian superioridades en la porteria de Iñaki que tuvo bastante trabajo en la tarde del sabado.
Pronto avisaban los de fuera de casa, que en una buena combinación entre Hector y Portela permitía a Victor disparar pero Iñaki anduvo certero.
A los locales se les atragantaba la defensa morada y sin embargo permitian finalizaciones en su cancha que podían haber supuesto el primer gol , que no llego hasta el minuto 8 cuando Mikel Barja en jugada individual se marchaba de su marca y cruzaba el balón al segundo palo consiguiendo el 0-1.
Un minuto después Otxoa no llegaba a un balón en una jugada calcada a la anterior en el segundo palo.
Una buena combinación permitia a Guti finalizar dentro del área pero su remate lo sacaba Iñaki de nuevo.
Cuando la primera parte parecia llegar al final Hector en un disparo sin apenas peligro consegui el 0-2 con la colaboración del portero local en el único error que tuvo en todo el partido.
Tras el descanso más de lo mismo mucho juego en media cancha y los del puerto creando peligro tras robos y superioridades.
En una de ellas guti dejaba atrás para iker que no llego a finalizar por milimetros.
En otra Victor robaba en media cancha y se plantaba solo delante de Iñaki que le ganaba la partida en el 1×1.
Pero un minuto después en una jugada calcada era Victor quien en el 1×1 acertaba y conseguia el 0-3.
El bilbo quería pero no podia y solo a falta de dos minutos con portero jugador comenzaba a crear ocasiones.
A falta de 1:30 Aitor conseguia en el segundo palo depués de una buena combinación entre enaitz y nacho el primero del Bilbo.
Seguín intentandolo los de Aitor sin conseguir su objetivo hasta que a falta de 22 segundos Enaitz colocaba el esférico en la escuadra reduciendo la diferencia pero sin tiempo para más.
Al final victoria de los de la margen izquierda que adelantan en la clasificación a los de la capital en la lucha por ser el mejor equipo bizkaino de la categoria