EL SANTURTZI B VUELVE CON UN PUNTO DE GOBELA

Artaromo A (3): Estanis, Pablo, Julen, David y Javier. Tb jugaron: Adrian, Izquierdo, Julen (1), Guillermo, Moisés (2) y Aitor.
Santurtzi B (3): Andrés, Aitor, Iskander, Rubén (1) y Wichi (1). Tb jugaron: Yoel, Unai (1), Raúl, Gabi, Josu y Alex.
Colegiado: Valeriano Andrés del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el domingo 26 de noviembre en el pabellón Gobela de Getxo a las 19:30.

Tras el punto de merito obtenido la semana pasada ante el Scorpio, esta semana debían asentarse las bases y confirmar situación ante otro equipo duro, Artaromo, que está realizando una sensacional campaña. Y de nuevo el filial morado dio la cara.

Una primera parte muy igualada donde las defensas se imponían a los ataques y donde los porteros tuvieron escaso trabajo. Casi no hubo ocasiones por ambas partes. La defensa morada trabajo bien pero le costaba generar transiciones. El juego de pivote era una alternativa pero faltaban continuaciones claras.

Casi al final de la primera parte se adelantaron los locales. Fue a través de un disparo desde saque de banda de Moi que golpea a Rubén y la trayectoria no lo puede ver Andrés y el balón entra por primer palo. Quedaba poco tiempo para el descanso pero fue suficiente.

Tiempo muerto y el equipo morado plantea aclarado para Josu. Este realiza jugada y divide a su defensor cuando llega la ayuda en defensa carga balón a Unai que está libre de marca. Su disparo termina en gol y pone la igualada a falta de un segundo para el final. No hubiera sido justa la derrota parcial al descanso.

La segunda parte fue parecida a la primera pero si hubo más ocasiones. El cansancio de fue notando y los ataques pudieron generar más peligro. Esta vez quien golpeo primero fueron los del Puerto. Robo en defensa de los morados y jugada de fe de Wichi quien a trancas y barracas avanza con balón y puede presentarse ante Adrian y batirle para adelantar a los santurtziarras.

A partir de ahí el balón paso a ser posesión de los locales pero sin inquietar en demasía a Andrés hasta que en un balón dividido Wichi trata de robar balón pero se le adelanta Pablo y genera superioridad superando defensas y ante Andrés cede balón a Julen para convertir el empate. De nuevo tablas.

Pero el equipo morado estaba asentado en defensa y a partir de ella volvió a adelantarse al poco tiempo a través de Rubén quien presiona bien balón cedido a Adrian y consigue ganarlo para conseguir el tercero a puerta vacía.

Y aquí llegaron los 5 minutos que pudieron decantar el partido a favor de los morados. Les falto poco. Hasta 3 claras ocasiones en botas de Aitor por partida doble y Gabi tuvieron los santurtziarras pero no pudieron incrementar la ventaja.

Y en estas llego el empate de Moi por banda derecha y su disparo a primer palo entra ante un Andrés tapado que no pudo adivinar trayectoria.

El dominio paso a ser local y mas después de que los visitantes fueran sancionados con quinta falta y por tanto amenaza desde doble penalti. Amenaza que se materializo en falta señalada a Rubén cuando era rebasado por Pablo. Pero el doble lanzado por Moi era despejado por Andrés. Control hasta final de partido. Empate a 3 resultado final en Gobela.

Resultado agridulce, por dos veces por delante en el marcador, aunque hay que darlo por bueno y tal vez también justo. Partido como visitante más solvente que las anteriores salidas el realizado hoy por los jóvenes morados, pero que aún falta por asentar en fases del juego.

Esto no para y el sábado próximo nos visita otro de los equipos en punta, Hegalariak de Sondika.

Animo Santurtzi!!!!!!!!!!!!!
Territorial_preferente_ARTAROMO_A–SANTURTZI_B-17-18

Territorial_preferente_ARTAROMO_A–SANTURTZI_B-17-18_01