EL SANTURTZI B VUELVE A SABOREAR LA VICTORIA

Santurtzi B (6):Andrés, Iskander, Josu, Raúl (3) y Wichi. Tb jugaron: Yoel (2), Gabi y Lete (1).
Betiortziri (5):Oscar, Ángel, Aitor, Jose L. y Jesús. Tb jugaron: Mikel (4) y Jon (1)
Colegiado : Fran Muñoz del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el domingo 28 de enero en el pabellón de Kabieces a las 12:30.

Iniciaban en puesto de descenso los jóvenes morados el arranque de la segunda vuelta donde recibían al Betiortziri (Bilbao), equipo que les había derrotado en el partido inaugural de la liga, con el objetivo principal de volver a ganar para romper dinámica y hacer bueno el trabajo realizado durante la semana. Hoy si lo consiguieron los del Puerto, que además, por otros resultados salen de puestos de descenso.

El partido era aun mas complicado dadas las bajas locales, pero los convocados podían y debían sacara el partido adelante. Lo iniciaron con calma y dominando el juego. Era más claro el dominio local que las intentonas a la contra visitante. Fueron los locales quienes empezaron a disfrutar de las ocasiones más claras, especialmente en botas de Raúl y Yoel, pero no eran capaces de definir.

Hasta los 12 minutos no fueron capaces de batir la puerta de Oscar y fue a través de Raúl quien culmina en banda izquierda de fuerte disparo una buena jugada por banda contraria. La defensa local seguía controlando el juego y recuperando balones. dos minutos después del primer el balón le vuelve a quedar franco a Raúl, esta vez en banda derecha para batir de nuevo a Oscar.

Apenas llegó el Betiortziri y sin embargo en la última jugada de la primera parte consiguió meterse en partido al recuperar un balón en la transición local, pero el control largo de Josu permitió a defensa recuperar balón y montar una contra de 2 visitantes ante Andrés que culminaron con tranquilidad en segundo palo. 2 a 1 al descanso.

El inicio de la segunda fue lo peor por parte de los locales. EL ritmo era muy lento y la intensidad era claramente menor. lo aprovecho el Betiortziri a los 5 minutos de la reanudación para en un robo montar transición con una defensa descolocada y remachar de nuevo en segundo palo para poner las tablas. Increíblemente en la siguiente jugada Lete mandaba al larguero un balón suelto en el área con todo a placer.

Mas se complicaron las cosas para los morados cuando un minuto después en una falta visitante el balón rechazado por el palo no es despejado fuera del área y Mikel bate a Andrés para adelantar a los visitantes. El juego seguía careciendo de ritmo por parte de los locales y los minutos pasaban. Un disparo lejano del capitán Iskander iba a la escuadra visitante. La suerte tampoco parecía estar del lado morado. A casi 9 minutos del final, los morados optaban por juego de 5. Resulto peor. En la primera jugada, perdida en primera línea de Raúl y a puerta vacía anotaba el Betiortziri.

Y ahí cambio el chip. de nuevo salieron la intensidad y garra local. Y en dos minutos igualaban la contienda con 2 goles a pase de Iskander ambos, el primero rematado por bajo por Lete y el segundo en vaselina por Yoel, que dieron la chispa necesaria en la primera línea local. Había que aprovechar la dinámica del partido y así fue. a Falta de 3 minutos, de nuevo Yoel batía a Oscar tras jugada por banda izquierda y batirle de tiro cruzado. Volvían a estar por delante los jóvenes santurtziarras.

Eran ahora los visitantes los que planteaban el juego de 5. Y era esta vez Raúl quien robaba balón en primera línea y batía la puerta visitante para resarcirse de la anterior jugada. Las faltas locales le ponían en riego de doble penalti y la falta de cabeza o saber estar para jugar esos minutos le llevo por 2 ocasiones a Mikel Barja a la línea de 10 metros frente a Andrés. El primero de ellos era sacado por el joven portero santurtziarra. El segundo más ajustado al palo colocaba a falta de un minuto para el final el 5 de los visitantes en el marcador de Kabieces. Minuto de infarto por la tensión. Pero el marcador no varió y los locales volvían a saborear la victoria y a sumar 3 puntos más.

Esta vez el buen trabajo semanal se convirtió en puntos. No tanto en juego, especialmente en inicio de segunda parte, donde sufrieron los locales. Pero lo primero era romper la dinámica negativa. Primer paso conseguido. Ahora los morados deben volver a afrontar una semana de trabajo igual de intensa y buena que la anterior para consolidar el cambio ante otro rival directo, Boskozaleak (Barakaldo).

Animo Santurtzi!!!!!!!!!!!!!