EL SANTURTZI B SE TRAE UN PUNTO DE GALLARTA

Meatzari A (3) : Ioritz, Ekaitz (1), Aritz R.(1), Gorka y Aritz M. Tb jugaron: Aingeru, Sendoa, Asier (1), Jose y Erlantz.
Santurtzi B (3): Iñigo, Aitor (2), Diego, Lete y Gabi. Tb jugaron: Héctor, Wichi (1), Borja, Arkaitz, Erik y Nano.
Colegiado: Borja Cabello del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el domingo 4 de noviembre en el pabellón de Frontón Txikito de Gallarta a las 19:30.

Tras afrontar una semana diezmados a causa de la gripe, se presentaban los morados en Gallarta en un campo siempre complicado como es el Frontón Txikito. Los locales mas habituados marcaron el juego y los morados tuvieron más trabajo en defensa y más problemas en ataque, pero no se dejaron ir y supieron traerse un punto de esta complicada salida.

Los minutos iníciales fueron los mejores en juego de los jóvenes morados. Con una buena circulación de balón podían sacar el balón y plantarse en campo rival. Los locales poco a poco conseguían liberar balón y aprovechar la profundidad de campo. Iñigo, que defendió portería morada en ambas partes, cuajó una gran partido y mantuvo siempre a su equipo con opciones.

Mediada primera mitad, un pase de primeras de tacón de Aritz, le permite a su compañero encarar a Iñigo, pero su remate es repelido por el larguero y Asier llegando desde atrás remacha para anotar el primero de los gallartinos. apretaron los locales en esos instantes y pudieron disfrutar de alguna ocasión mas, pero en todas ellas surgió Iñigo para cerrar la puerta santurtziarra.

En los instantes finales de la primera mitad vino el arreón morado. Aitor avisó de sus intenciones con un disparo lejano a la escuadra de Ioritz, pero este llegó a poner la mano para desviar a córner. Pero en la segunda oportunidad Aitor llevó la igualada al marcador. Igualada que pudo cambiar en la última jugada de la primara mitad pero el disparo de Diego fue a la cepa del palo. 1 a 1 al descanso.

El inicio de la segunda mitad fue de claro dominio local. Un zurdazo de Gorka se estrello en el larguero de Iñigo y dio inicio al acoso local, que los morados no se consiguieron quitar por errores en defensa y precipitación en ataque. Fue en un córner a segundo palo como se adelantaron de nuevo los locales. Erik salió a taponar la volea de Ekaitz llegando a tocar el balón con la punta pero no a desviar completamente la trayectoria del balón que se ajustó al palo largo de Iñigo haciendo imposible su estirada.

Casi sin interrupción una nueva jugada a primer toque local, el balón le llega a Aritz que estaba solo tras fallo en la marca morada y bate a Iñigo en su salida. 3 a 1 marcaba el luminoso. Seguían los morados con errores claros en la salida y errores en los controles, que daban oportunidades de transiciones a los gallartinos. Tuvieron su ocasión mas clara en un gran remate a bajo pero esta vez la gran estirada de Iñigo permitía seguir con opciones. Y el equipo las materializó. Los locales se cargaban de faltas y estaban bajo amenaza de doble penalti. Dos robos dieron confianza a los morados y avisaban de que no se iban a rendir. Héctor y Erik fueron los protagonistas de ellas.

Acortaron distancia los del puerto a través de un zurdazo cruzado abajo de Wichi y dejaba abierto el partido. En una presión arriba de los locales, Aitor desbordaba a su marca y el jugador del Gallarta cae al suelo y corta balón con el brazo. Doble penalti para los morados. Aitor fue el encargado de lanzar y batir por bajo a Ioritz para poner la igualada.

Poco quedaba para el final y ambos equipos pensaron mas en no encajar que en arriesgar por lo que el marcador no se movió. 3 a 3 resultado final.

Un punto bueno en un campo muy complicado y mas según avanzaba el partido y con un juego mejorable por parte de los santurtziarras pero que tuvieron una sola cosa que les hizo merecedores de ese punto, mejor dicho dos cosas, no se rindieron nunca y tuvieron un baluarte en portería. Todo suma y este punto vale y mucho.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!