EL SANTURTZI B SE QUEDA LOS 3 PUNTOS EN JUEGO

Santurtzi B (6): Iñigo, Aitor, Diego, Héctor y Gabi (2). Tb jugaron: Ander, Wichi (1), Borja (1), Arkaitz y Erik (2)
Servigraf (2): Sendoa, Endika, Iker, Xabier (1) y Urko. Tb jugaron: Unai (1), Asier, Mikel y Julen
Colegiado : Iván García del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el domingo 25 de noviembre en el pabellón de Kabieces a las 12:50.

Esta semana jugaban los jóvenes morados en la matinal del domingo recibiendo al Servigraf (Sestao) en Kabieces. Los santurtziarras se llevaron el partido jugando ambas partes de menos a más, acabando dominando ambas mitades.

Se iniciaba el partido con bastante igualdad. El planteamiento de los visitantes era el de trabajar con pivote fijo. Los locales trataban de recuperar balones y generar transiciones pero les faltó acierto para llevarlas a buen puerto. Fueron los visitantes quienes se adelantaron mediante un córner donde el disparo de Xabi fue desviado por defensor pero termino entrando a la portería defendida por Iñigo.

Una vez más tocaba remontar a los del puerto. Y se pusieron a ello. Avisaron con una doble oportunidad de Wichi con un remate al palo. Una buena combinación entre Arkaitz y Borja, le permitió a este último anotar el empate. Más calmados los morados fueron imponiendo su trabajo defensivo.

Un robo de Wichi en primera línea le permitió encarar a Sendoa y batirle para adelantar a los santurtziarras. Antes del descanso anotaron el tercero los morados mediante Gabi en buena combinación local. Y a punto estuvieron de anotar el cuarto en la última jugada de la primera mitad pero el disparo de Aitor se fue por muy poco. 3 a 1 en el descanso. Endika, del Servigraf, debió abandonar el partido por lesión. Esperemos no sea nada grave.

Se reanudó la segunda mitad repitiéndose el guión de la primera parte y ya sufrido varias veces por los morados durante la temporada. En una gran combinación visitante tras un despeje no contundente, Unai bate a bocajarro a Ander, que nada pudo hacer. Se acortaban las distancias. a partir de ahí de nuevo los locales volvieron a tener más dominio en el juego. Los visitantes buscaban constantemente a sus pivotes, Julen y Xabi. Los locales con buenas anticipaciones de Diego y Héctor, resolvían las situaciones y hacían daño en las transiciones.

En jugada parecida al primer tanto local, anotaban el cuarto los santurtziarras mediante Erik tras pase de Diego. Las transiciones locales hacían daño a los de Sestao. Muy clara una de Aitor en buena combinación con Gabi pero Sendoa salvaba a su equipo. No pudo hacerlo en la siguiente cuando la superioridad local es terminada por Gabi en segundo palo. 5 a 2 en esos momentos.

Los locales siguieron intentándolo especialmente desde fuera con oportunidades de Aitor. En una jugada de banda cerraron el marcador los del puerto al culminar en segundo palo Erik un remate potente de Aitor. Poco mas dio de sí el partido en Kabieces. Resultado final 6 a 2 para los locales.

En ambas partes el juego morado fue en progresión ganando en circulación y ritmo. A mejorar el arranque de cada una de las partes. Demasiado castigo reciben los santurtziarras en esos minutos. Vendrán partidos más competidos en el que el equipo santurtziarra no deben permitir esas oportunidades. A seguir los planes de trabajo semanal por parte del cuerpo técnico para refinar el juego morado.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!