EL SANTURTZI B SE AFERRA A LA CATEGORIA VENCIENDO AL ZAMUDIO

Santurtzi B (8): Andrés, Jagoba (2), Iskander, Unai y Rubén (1). Tb jugaron: Yoel (1), Lete (2), Aitor (1), Alex y Wichi (1) (-1).
Zamudio (3): Endika, Ibai, Cristian, Rubén e Iñaki. Tb jugaron: Eder, Gorka, Saúl y Ander (2).
Colegiado : Oscar Arroyo del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el sábado 5 de mayo en el pabellón de Santurtzi a las 16:30.

Era un partido vital el que se disputaba hoy en el polideportivo del Puerto para el objetivo morado de volver a jugar la temporada que viene en la Preferente vizcaína. Lo lograron los jóvenes santurtziarras.

La primera parte se inicio con balón para los del Puerto. Mantenían posesión y trataban de ganar juego por ala. Los visitantes basaban su táctica en el juego a Iñaki. Se notaban ciertos nervios y era necesario clamarlos para mejorar controles y trabajar con la intensidad necesaria.

Abrieron los locales mediante Lete al aprovechar un error defensivo para batir a Endika poco antes de llegar a mitad de primera mitad. El Zamudio disfruto de algunas ocasiones en esos minutos pero Andrés volvió a estar a gran nivel.

Ampliaron ventaja los morados mediante Yoel al remachar en segundo palo jugada de banda. Debía serenar eso a los morados y disfrutaron de 2 clarísimas oportunidades pero ni la transición de Rubén ni la de Lete acabaron como debían para los fines santurtziarras. Y el que perdona lo paga. Transición visitante de 3 contra 2 donde falto repliegue y Ander aprovechó para acortar distancias a falta de minuto y medio para el descanso.

La segunda parte debía ser más intensa por parte de los locales dado lo que había en juego. Y poco a poco, la dinámica del partido fue decantándose en favor de los morados. El tercero, obre de Jagoba fue un calco del segundo y el cuarto local vino en robo de Wichi, gran transición y cede el gol a Lete tras fijar a defensa y portero.

El Zamudio estaba más lento y le costó más llegar. Un cabezazo de Ander obligo a Andrés a volar para sacar el balón. Jagoba ampliaba el marcador para poner el quinto en el luminosos local. Restaban 10 minutos de juego y el Zamudio planteó portero jugador. Eder, jugando de poste en centro, se disponía a dispara y Rubén tapona el disparo y recupera balón para anotar a puerta vacía. En dicha jugada resultó lesionado Eder. Esperamos no sea grave y este pronto de vuelta a las canchas.

Los santurtziarras marcaron el séptimo en salida de presión por banda con Aitor y Jagoba y este superaba a su par y le daba balón a Wichi para que remachara en segundo palo, cerciorando así un gran partido de nuevo por el joven santurtziarra. Los visitantes acortaron distancia en una contra por banda derecha y el pase a segundo palo es desviado por Wichi, que replegó bien, con la mala fortuna de que el balón toma dirección a puerta sin poder Andrés hacer nada para detener el balón. Sí que lo hizo al detener en una gran acción técnica en segundo palo una buena circulación de balón visitante en juego de 5, que llegaron a rematar en segundo palo.

En salida de balón local, un mal control de Wichi, le regala la oportunidad a Ander de anotar el tercero de los de Zamudio. Faltaba menos de un minuto para el final. Minuto en el que los locales volvieron a superar líneas defensivas y Jagoba le da balón a Aitor para que cerrara el marcador. 8 a 3 para los morados.

Justo y necesario el triunfo morado, que le permite depender de sí y afrontar con mas moral el siguiente paso, que será de nuevo como local para recibir al Elorrio. Para entonces los santurtziarras esperan tener recuperado a Unai que terminó hoy con el tobillo tocado. La actitud defensiva y el espíritu competitivo junto a la toma de decisiones correctas en ataque serán de nuevo la clave. Hoy un paso para adelante.

Animo Santurtzi!!!!!!!!!!!!!