EL SANTURTZI B RECUPERA JUEGO Y GOLES PARA GANAR AL LEIOA

Santurtzi B (7): Andrés, Iskander, Jagoba (1), Raúl (2) y Rubén. Tb jugaron: Iskander, Aitor (1), Josu (2), Yoel, Gabi y Lete (1).
Leioa Ibaraki (1):Urko, Pablo, Eder, Yeray y Juan. Tb jugaron: Imanol, Ibai, David, Álvaro, David V., Aritz (1) y Ander.
Colegiado : Oscar Arroyo del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el jueves 8 de marzo en el pabellón de Santurtzi a las 19:30.

Tras tener que aplazar el partido en su día por la condensación en la cancha de Kabieces, se citaban este jueves en el Puerto de Santurtzi los morados con el Leioa donde los santurtziarras necesitaban ganar. Y lo hicieron, recuperando juego y goles.

El partido se inicio con paciencia defensiva por ambos equipos y poco a poco era el Santurtzi quien se asentaba mas en el campo. Sin embargo, las ocasiones no terminaban de llegar, el juego buscaba amplitud por parte de los locales pero le falta progresión. Los visitantes eran más verticales pero les faltaba amplitud en las alas.

A media mitad una falta un poco escorada en izquierda y a unos 12 metros portería es lanzada por abajo por Aitor y sorprende en el palo largo a Urko para romper las tablas. Este gol calmaba a los locales y empezaron a crear más transiciones. Los locales se mantenían mas seguros y fruto de ello llego el segundo mediante Jagoba batiendo de toque sutil a Urko en su salida.

El Leioa apenas creo grave peligro salvo en bandas laterales y el par de ocasiones que se acercó fueron solventadas por Andrés quien realizo una gran actuación una vez más. Acotaron los visitantes en un balón dividido entre Pablo y Jagoba que favorece al leiotarra y crea superioridad que culmina Aritz en segundo palo en ala izquierda.

Sin embargo, antes de terminar primer acto, de nuevo golpeaban los locales mediante Raúl quien anotaba su primer gol de fuerte punterazo tras robo anticipando a su marca. 3 a 1 en el descanso y con buenas sensaciones moradas.

La segunda mitad se retraso por fallo del reloj de tiempo. Una vez solventado se dio arranque a la misma y fueron los jóvenes santurtziarras quien supieron dominar el juego en la misma. Su defensa era solida y los ataques visitantes no lograban desarbolarla y cuando lo podían hacer estaba Andrés para atajar el peligro. El Leioa trataba de subir presión que la circulación de balón local trataba de superar. En una de esas circulaciones, un apoyo en medio de Lete, controla, gira y encara a Imanol para batirle por bajo.

EL guion se mantenía para los locales que seguían ganando confianza en su juego. Trabajo en defensa y circulación en ataque. Transición de Josu tras robo, apertura en banda derecha a Iskander y pase a segundo palo donde entra Raúl para anotar su segundo gol. 5 a 1.

El sexto y séptimo llevaron el sello de Josu. EL primero de ellos en la salida de un balón parado para batir de zurdazo a Imanol por primer palo. El segundo en trabajo colectivo en defensa de portero jugador planteada por el Leioa y una recuperación de Iskander cubriendo pase diagonal le deja el balón a Josu quien marca desde campo propio con la derecha. A destacar el trabajo defensivo de todos los jugadores morados cuando los visitantes plantearon el juego de 5 para cuajar un gran partido defensivo. 7 a 1 resultado final.

Cimentado en su defensa y ganado confianza en el juego, los morados recuperaron el olfato goleador y se llevaron 3 puntos necesarios, justos y revitalizantes.

Animo Santurtzi!!!!!!!!!!!!!