EL SANTURTZI B RECOGE EL FRUTO DEL TRABAJO Y SE LLEVA LA VICTORIA

Santurtzi B (6): Endika, Iskander, Jagoba , Raúl , y Unai (2). Tb jugaron: Josu (2), Alex, Lete (1), Rubén (1) y Yoel.
Artaromo (2): Adrian, Ruzlan, Guillermo, David y Aitor (1). Tb jugaron: Pablo (1), Julen, Maren y Abdon,
Colegiado: Ander Garrido del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el sábado 24 de marzo en el pabellón de Santurtzi a las 16:30.

El santurtzi B necesitaba dar continuidad a lo demostrado en jornadas anteriores y el rival de hoy, Artaromo, volvía a ser un duro rival, pero los morados supieron a través del juego cimentado en una buena defensa quedarse los 3 puntos de un partido accidentado en cuanto a lesiones y donde los jóvenes santurtziarras supieron adecuarse mejor.

El primer tiempo se inicio y la iniciativa la tomaron los locales, circulación de balón y movimientos aunque sin llegar a remates claros que pusieran en apuros a Adrian. El Artaromo tampoco inquietaba hasta esos momentos la portería de Endika, quien jigo todo el partido y tuvo una actuación excelente para ayudar a su equipo. En una transición ofensiva de los locales llevada por Jagoba y con posibilidad de disparo, Julen trata de evitar el remate y el choque fuerte en disputa del balón de ambos jugadores se saldo con ambos lesionados. El local con una fortísima contusión en la tibia y el visitante con problemas en su rodilla. Esperemos se recuperen pronto ambos.

El tiempo pasaba y la defensa local se imponía pero iba cargándose de faltas, dando la posibilidad de 10 m a los contrarios. Raúl tuvo en sus botas el primero local, pero tras regatear a Adrian no supo resolver jugada. En una presión de Raúl cometía las sexta para los locales y además se encara con alguien del banquillo rival por lo que era expulsado. Doble y con uno menos. EL doble lanzado por Pablo era detenido por Endika y repelía de nuevo la segunda opción la quedarle rebote al lanzador.

Poco pudieron aguantar los locales con uno menos ya que en una basculación buena de balón del Artaromo, Pablo queda liberado y anota de disparo potente el primero de los visitantes. Con igualdad numérica eran los locales quien tenían de nuevo el balón y a punto estuvo Unai de anotar. Los visitantes se quedaron en inferioridad por doble amarilla de Abdon. Los locales no pudieron anotar para igualar la contienda y sin embargo ya con igualdad una buena fijación de Josu a su marca sale a su pierna dominante y bate a Adrian por bajo al palo para llevar la igualdad al luminosos y llegar al descanso con 1 a 1.

La segunda parte fue morada a pesar de hasta los 3 palos visitantes, pero los locales leyeron mejor el juego y dominaron desde el principio de hecho al poco de iniciarse la segunda mitad, Lete recibe paralela por banda izquierda y con control orientado encara a Adrian y le bate cruzado para adelantar a los santurtziarras. El empate visitante vino mediante Aitor quien roba en salida local y encara a Endika batiendo por palo largo. de nuevo igualada. Pero de ahí en adelante los locales fueron mejores. Anticipándose los cierres morados generaron varias transiciones claras hasta que en una de ellas Unai culmina para adelantar a los del puerto.

Nueva lesión local. Lete en una conducción con oposición del defensa debe abandonar el terreno de juego con molestias en su tobillo izquierdo. Esperemos no sea grave. A falta de 5 minutos los visitantes planteaban portero jugador. Pero hoy los morados creían en sí y estaban muy centrados en el juego. Una recuperación en primera línea de Rubén suponía el cuarto local para abrir brecha. Además los visitantes llegaban a su 5 falta y a falta de 2 minutos cometían la sexta. Josu batía por escuadra izquierda a Adrian. Antes había dispuesto de varios manos a monos y era el portero quien había salido victorioso de ellos.

Para cerrar el partido Unai obtenía el sexto local al terminar en segundo palo una buena transición local. 6 a 2 resultado final en un partido accidentado en cuanto a lesiones pero con una continuidad competitiva por parte de los morados quienes siguen en una línea ascendente de confianza. Dos semanas ahora para recuperar lesionados y trabajar para preparar próximas citas.

Desde estas líneas queremos felicitar al equipo femenino dirigido por Asier Navarro, que tras victoria de esta tarde han certificado el ser campeonas de territorial vizcaína. Zorionak txapeldunak.

Animo Santurtzi!!!!!!!!!!!!!