EL SANTURTZI B PAGA CARO SU FALTA DE GOL

Santurtzi B (0): Endika, Iskander, Josu, Lete y Wichi. Tb jugaron: Aitor, Hodei, Gabi y Alex.
Unta Ibarreko (2): Pablo, Fernando (1), Iñigo, Alberto y Xabi. Tb jugaron: Jon (1), Xabi, Patxi y Javier.
Colegiado : Valeriano Andrés del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el domingo 25 de febrero en el pabellón de Santurtzi a las 12:15.

Después de un casi un mes volvía a ser local el Santurtzi B en su campo del puerto ante el Unta, equipo asentado en mitad de tabla, y que se llevo el partido en la segunda mitad.

La primera mitad estuvo igualada don de ambos equipos estrellaron el balón en los palos de las porterías de Endika y Pablo. Se jugaba a lo que estaba planteado por los morados. Los locales dispusieron de claras oportunidades especialmente en botas de Lete y Wichi con un zurdazo repelido de palo a palo pero no consiguieron finalizar en gol dichas oportunidades.

Supuso el debut en el equipo santurtziarra de otro juvenil, Hodei, que completo buenos minutos y presento su carta para aportar al proyecto morado. La parte negativa de esta primera buena mitad fue el golpe recibido por Alex, que le impidió continuar en el partido. La defensa morada rindió a un buen nivel y le faltó acierto para adelantarse en el marcador. Lo pago después.

Lo pago porque la segunda parte fue más lenta y con menos movilidad de los jugadores locales y por tanto menor circulación de balón. El Unta tampoco creaba juego fluido y se basaba en buscar balón a pivote. Y cuando peor estaban ambos equipos un balón rebotado en banda favorece a los visitantes y les permite un a superioridad que completa Jon mediada la segunda mitad.

Los morados buscaban sus disparos lejanos para sorprender a Pablo pero este respondía una y otra vez de manera solvente. A falta de 5 minutos, trataban de igualar los locales jugando con portero jugador, pero una carga a banda izquierda era cortada por Fernando que marcaba a puerta vacía.

Fueron infructuosos los ataques finales de los jóvenes morados. 0 a 2 resultado final a favor de los bilbaínos. Fue de más a menos el equipo santurtziarra y pago no ponerse por delante en el marcador. Su buena defensa en la primera parte no fue suficiente pero todos sabemos que este grupo tiene capacidad y necesitan que la familia morada les ayude ahora más que nunca. Los jóvenes santurtziarras necesitan ganar confianza. Todos con ellos, y ellos a por todo. Si se puede.

Animo Santurtzi!!!!!!!!!!!!!