
Santurtzi B (3): Andres, Iskander (2) , Jagoba, Raúl, y Rubén. Tb jugaron: Aitor, Josu, Unai, Lete, Wichi y Yoel (1).
Pozgarri (5): Josu, Xabier, Asier (2), Jose A., Jorge (1). Tb jugaron: Carlos, Asier, Jesus, Jesus M. y Jose (2).
Colegiado : Fran Muñoz del colegio Vizcaíno de Árbitros
Partido jugado el domingo 11 de marzo en el pabellón de Santurtzi a las 12:15.
Tras la victoria del jueves ante Leioa, recibían los morados al líder de la categoría, el Pozgarri (Derio) y desplegaron un gran juego los santurtziarras aunque no pudieron sumar ningún punto.
La primera mitad fue excelente por parte de los jóvenes morados. Tuvieron al Pozgarri dominado, basados en una buena defensa y generando espacios y circulación en ataque. Apenas podía tener un momento de relación Josu, portero visitante, quien tuvo que intervenir en muchas ocasiones. Claras ocasiones en las botas de Jagoba, Wichi y Raúl.
En el primer y casi único disparo visitante llego su primer gol. Saque de banda, balón al área y el atacante se adelanta al cierre para batir a Andrés, quien cubría portería local todo el partido. En el calentamiento se resintió Endika de su tobillo maltrecho y no pudo participar. Esperamos no sea grave y pueda volver a jugar pronto.
Los locales seguían jugando de manera soberbia, con defensa en altísimo nivel, adelantando y creando líneas de pase en ataque. Las ocasiones llegaban pero falto el gol. Al descanso un injusto 0 a 1 viendo lo demostrado en el parqué santurtziarra.
La segunda parte siguió el mismo guión. Los morados entraron bien en el juego y en esa primera rotación pudo remontar el marcador con un buen Yoel, quien anoto el primero tras recibir paralela y rematar de primeras por debajo de piernas de Josu y dar un balón a Iskander quien estaba a modo pivote y desvía el balón para adelantar a los morados. Dos minutos pudo mantener la ventaja. Luego en apenas un minuto el Pozgarri volvió a ponerse por delante, el primero tras remate de Asier y el segundo en un balón centrado que pasa entre varios jugadores y despista a Andrés. El juego local no merecía ese resultado. Los santurtziarras seguían compitiendo y seguían creando peligro. Todo el mundo veía el empate. El Pozgarri se tenía que cerrar y no se sacaba el dominio.
A falta de 5 minutos los locales sacaban portero jugador. Y en la primera jugada, empataban. El corte de Iskander al centro, le llega el balón y de derechazo a la escuadra anota el empate. Poco le duro la alegría. En el único error defensivo, saque de banda visitante, sin tener fijadas las marcas, carga a banda contraria y gol del Pozgarri.
No se rindieron los locales pero no pudieron dar la vuelta al marcador. Los dos equipos estaban con 5 faltas. Dentro del último minuto, en un balón en banda, buscando la falta Rubén para los locales, pero le roba José y anota a puerta vacía la sentencia. Otra más tuvieron los visitantes desde los 10 m. Pero Andrés intercepto el disparo de Carlos.
No mentimos al decir que el marcador final, 3 a 5, es injusto en la matinal de hoy. Así lo vieron y juzgaron los espectadores en el Polideportivo Municipal, quienes despidieron al equipo morado con aplausos. Sin temor a equivocarnos, su mejor partido y no solo de esta temporada y ante un rival muy rocoso. La actitud del equipo se ha transformado y está compitiendo no solo con raza (que también) sino con juego, que es lo que hace mas solido a un equipo. Un mensaje de parte de todos a los jugadores: seguid así. Nos gusta lo que habéis hecho hoy, competir, luchar y jugar a futbol sala. No dejéis de hacerlo nunca.
Animo Santurtzi!!!!!!!!!!!!!