EL SANTURTZI B GANA EL DOMINGO DE CARNAVAL

Santurtzi B (3): Iñigo, Héctor, Diego, Borja (1) y Gabi. Tb jugaron: Ander, Aitor (1), Wichi (1), Arkaitz y Nano.

Meatzari A (2) : Ioritz, Ekaitz (1), Aritz, Gorka (1) y Sendoa. Tb jugaron: Aingeru, Asier (1), Jose e Iker.

Colegiado : Patxi Iruretagoyena del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el domingo 3 de marzo en el pabellón de Santurtzi a las 10:15.

En este fin de semana de carnavales, recibían los del puerto en su feudo al segundo clasificado, el Meatzari A de Gallarta. Se quedaron los 3 puntos en la cartera morada debido a que afrontaron mejor la gestión previa al partido y de nuevo supieron batirse el cobre en defensa en una segunda mitad que según pasaban los minutos les pesaban mas las piernas a los gallartinos.

El inicio de partido fue de dominio visitante. La primera rotación morada no estaba bien ajustada en defensa, con baja intensidad y de ello se aprovechaban los encartados. Robaban balón y en un buen pase a Ekaitz, éste batía a Iñigo para adelantar a los visitantes.

Poco a poco los locales se asentaron y a partir de la segundo rotación, los santurtziarras empezaron a ser más reconocibles. Las llegadas eran más continuas pero la finalización en segundos palos no culminaban con acierto. Fue en un córner donde igualaron los del puerto con remate cruzado de Wichi ante el que nada pudo hacer Ioritz.

Seguían incrementando el juego los locales mejorando su circulación. Buenas ocasiones de Héctor y Wichi antes de que llegase la jugada del segundo gol local. Buena anticipación en primera línea apertura a banda a Borja que gana a su par y bate por alto ante la salida de Ioritz. Cuando mejor estaban los locales un error en salida de balón le permite a Asier plantarse ante Iñigo y batirle de tiro cruzado.

Antes de terminar la primera parte, Una buena jugada por banda izquierda con pase cruzado de Héctor por alto que había superado a Ioritz es tocado con la puntera por Wichi pero sin éxito de gol. empate a 2 al descanso. Según iban pasando los minutos los visitantes estaban más lentos y con menos intensidad y eso debían aprovecharlo los locales. En una jugada fortuita Nano se lesionaba en su tobillo ya tocado sufriendo un esguince que le impidió continuar en el partido.

Los gallartinos de Ure planteaban una segunda mitad con espacios más reducidos en defensa y tratar de salir en transiciones. Y los primeros minutos de la segunda mitad lo consiguieron pero no pudieron batir a un acertado Ander que volvió a realizar una buena actuación. Los locales disfrutaron de buenos disparos, especialmente dos de Aitor que eran sacados bajo palos a duras penas por los locales.

A pesar de un cambio menos, el buen tono físico de los locales iba ganando a los de Ure y estos recibían de su misma medicina cuando, en una buena defensa de Arkaitz, los locales salían en transición y le sirve balón en segundo palo a Aitor que remacha de buen disparo para adelantar a los santurtziarras. Esta jugada refrendó la buena actuación hoy de ambos jugadores morados.

Los del puerto ya se han visto en varias ocasiones de la temporada en partidos como este y volvieron a relucir su mejor arma. La defensa de ayudas. Ni el juego de 5 visitante lograba crear grandes situaciones de peligro. Los locales trataban de salir luego a juego a pivote pero hoy no pudieron contactar en esas salidas ni con Borja ni con Diego que ofrecían esos apoyos. La defensa supero a la circulación de balón visitante y los puntos se quedaron en la buchaca local.

Sin realizar un partido brillante, los locales estuvieron mejores que el Meatzari que solo con Aingeru ganaban situaciones individuales. El control de la defensa local en la segunda mitad sobre estas situaciones corto el peligro visitante y los morados volvieron a la senda de la victoria. Pero deberán mejorar su actuación los del puerto en próximos encuentros si no quiere bajarse de este tren.

Dadas las bajas la aportación de todos pasa a ser más vital que nunca. Les toca dar un paso al frente a los jóvenes santurtziarras para seguir compitiendo en una liga igualadísima.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!