EL SANTURTZI B DIO LO MEJOR DE SI MISMO Y GANA EN PORTU

Portu (2) :Juan, Asier, Adrian (1), Jony (1) e Iván. Tb jugaron: Jorge, Iker, Dioni, Fran y Rubén .

Santurtzi B (3): Iñigo, Aitor (1), Héctor, Wichi y Arkaitz (1). Tb jugaron: Ander, Erik (1), Borja y Hodei.

Colegiado : Lander Viñas del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el domingo 23 de diciembre en el pabellón de Pando (Portugalete) a las 18:30.

Tras el descanso competitivo de la semana pasada por aplazamiento solicitado por Leioa, visitaban hoy los del puerto una de las canchas mas difíciles como es la del polideportivo Pando, donde los jóvenes morados dieron y rindieron al máximo para llevarse el partido. Y lo consiguieron.

El partido resultó ser un calco del planteamiento morado y los jugadores santurtziarras siguieron el guión predeterminado con una actitud y coraje elevadísimos de todos y cada uno de los integrantes del equipo. Mención especial al trabajo de Héctor. Simplemente soberbio.

Empezó de manera inmejorable para los intereses morados del partido con una buena carga por banda de Héctor que le sirve el balón a nuestro capi Aitor quien bate de disparo cruzado a Juan. Los primeros minutos fueron claramente visitantes quien trabajaban bien en primera línea y evitaban el progreso de balón del Portu.

los locales fueron ganado con las rotaciones y con más paciencia empezaban a superar las líneas moradas. Mediada la primera mitad Fran ganaba a la defensa y encaraba a Iñigo, quien achica bien y tapona disparo, pero Fran le pisa sin querer, el balón queda en juego y Adrian de fuerte disparo por arriba ponía la igualada. En esa jugada Iñigo tuvo que ser sustituido por el jovencísimo Ander, quien completó el partido realizando una buena actuación nuevamente para su equipo.

El juego se trabó más en la parte final de los primeros 25 minutos, donde ambos equipos rondaron el peligro pero sin poner en serios apuros a ninguno de los dos porteros. empate a uno en el descanso.

El inicio de la segunda mitad fue el tramo donde los del puerto dominaron mas el juego realizando buenas ocasiones y poniéndose por encima en el marcador. Primero con un buen robo de Héctor que genera transición superando líneas locales y le sirve balón a Arkaitz para que este remache en llegada a segundo palo.

No quedó ahí el impulso morado. En otro buen trabajo defensivo, Hodei carga transición dando ventaja a Héctor quien fija bien a Jorge para darle balón a Erik, que entro perfecto a segundo palo para anotar ante la estirada de Jorge para poner el 1 a 3 en el marcador. Simplemente excelente el arranque de la segunda mitad. Se han aplicado los morados en una de la facetas que en la primera parte de la temporada era un debe en los del puerto.

El Portu subió mucho la `presión para apretar la salida de balón. Excelente trabajo de Borja y Wichi en el trabajo de pivote para descongestionar al equipo poder tener posesión de balón y generar segundas jugadas. Buenos disparos de Aitor y Erik finalizando jugadas.

En los dos minutos más locos de partido que iban de transición en transición por parte de ambos equipos, fueron los locales quien anotaron mediante Jony al rematar en segundo palo. 2 a 3 se ponía el resultado. Los morados paraban el juego con tiempo muerto para reordenar ideas y afrontar la recta final del partido. funcionó con gran trabajo colectivo en defensa. taponando disparos y llegando bien en ayudas.

Se ponía la final el Portu de juego de 5 con portero jugador pero apenas inquieto el área de Ander. Los morados solventaron bien la situación defensiva y se llevaron los 3 puntos del feudo jarrillero con una actuación colectiva muy destacada.

Partido que debe seguir de reflejo y espejo al que debe mirarse el joven equipo morado ante un rival de alto nivel que peleo en todo momento los puntos en juego. No hay descanso esta semana para los del puerto ya que el próximo sábado deben afrontar en su casa el duelo aplazado la semana pasada contra el Leioa.

A toda la familia santurtziarra, Zorionak , felices fiestas.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!