EL SANTURTZI B DILAPIDA EN SEGUNDA PARTE EL EXCELENTE TRABAJO DE LA PRIMERA

Zamudio (10): Iñigo, Ibai, Rubén (2), Iñaki (1) y Oier (2). Tb jugaron: Eder, Ander (3) y Borja (2).
Santurtzi B (9): Andres, Jagoba (1), Iskander (1), Raúl (2) y Gabi (1). Tb jugaron: Yoel, Lete, Josu (1), Unai (3) y Wichi.
Colegiado: Fran Muñoz del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el domingo 7 de enero en el pabellón de Zamudio a las 12:30.

Se iniciaba el año nuevo competitivo rindiendo visita al Zamudio. Lo visto en el pabellón zamudiotarra demuestra las dos versiones que puede tener el equipo morado. Ver para creer.

La primera parte morada fue ejemplar. Gran actitud colectiva de todos los jugadores, desde la portería pasando por todos los jugadores de campo. Pronto se vio que el equipo morada dominaba el juego. Se hacia lo que planteaba y quería el equipo visitante. pronto empezó a recuperar balones y hacer daño a los locales.

Y los santurtziarras golpearon primero a través de Gabi, quien en segundo palo remato el pase de Jagoba en gran jugada colectiva. Pero no se quedo ahí la intensidad. Las ocasiones visitantes seguían llegando. Los locales apenas inquietaban a Andrés salvo en un balón al palo. La distancia se aumento en jugada individual de Unai en banda y bate por alto a Iñigo.

Las transiciones visitantes seguían siendo casi perfectas. Raúl e Iskander anotaron en dos de ellas realizadas en un 3 para 1. La segunda de ellas tras parar Andrés un doble penalti y del rechace el equipo visitante genero la ocasión de gol. Entre medias de ambos gol los visitantes obtuvieron el cuarto mediante Raúl, quien recepcionó ante Iñigo un pase profundo de Jagoba y tras recortar al portero alcanzo con la puntera para anotar su primer gol de la matinal.

Solo el Zamudio pudo desbordar a los morados en un 2 para dos en banda que les sirvió para generar una superioridad culminada en segundo palo para anotar en ese momento el 1 a 3. Pero los primeros 20 minutos fueron claramente dominados por los visitantes. 1 a 5 reflejo el luminoso tras primer acto.

Lejos estaba de lo que marcaria al final del partido. No podemos dejarles entrar en el partido. esa era la consigan en el descanso. Pero la segunda parte solo tuvo color local. Desde el pitido inicial los locales plantearon portero jugador y les sirvió para dominar el juego. La defensa morada no pudo contrarrestar este juego y los goles empezaron a caer. El primero de Oier en disparo desde banda izquierda y el segundo de Ander rematando en segundo palo.

La defensa morada empezó a ajustarse un poco y recuperar algunos balones. Así Josu en uno de ellos pudo anotar desde campo propio el sexto gol visitante. 3 a 6 en esos momentos. Pero el portero jugador local volvió a meter gol para acortar de nuevo distancias. Dos robos morados permitieron a los santurtziarras marcar diferencias mediante Jagoba y Unai. 4 a 8 marcaba el luminoso. Pero el Zamudio seguía haciendo daño y anotaron 2 goles más para ponerse de nuevo a 2 goles de distancia. 6 a 8 en ese instante a falta de 8 minutos.

La dinámica no era buena y los santurtziarras quisieron cambiar dinámica de juego y plantearon también portero jugador pero fue hasta peor. La defensa local era muy intensa y los apoyos morados a balón tenían menos intensidad. Esto permitió a los locales de claras transiciones. La primera de ellas en la primer jugada con córner a favor de los morados, saca portero jugador pero la defensa local anticipo el pase y a puerta vacía a noto el primero de los 3 goles que le sirvieron para dar la vuelta al marcador poniéndose 9 a 8. Muy claras ocasiones tuvo el Zamudio y también algunas otras los visitantes en las botas de Jagoba y Raúl.

Fueron los locales quienes aumentaron distancia al anotar un penalti señalado por supuesta mano de Raúl. Unai acorto distancias de fuerte disparo para dejar el marcador en 10 a 9 para los locales. No hubo tiempo para más. Ver para creer. Dos planos de juego totalmente distintos. La primera casi perfecta plasmando en el campo lo planteado en la sesión del jueves y una segunda donde la situación de portero jugador no fue solventada ni por técnicos ni por jugadores morados.

Toca ponerse las pilas a los del Puerto y tener la consistencia en el juego mostrados en la primera parte de hoy si no quieren verse abocados a un sufrimiento innecesario.

Urte Berri On y Animo Santurtzi!!!!!!!!!!!!!