EL SANTURTZI B BATE A UN ROCOSO SERVIGRAF

Santurtzi B (3): Andrés, Iskander (1), Ander, Vázquez (1) y Raúl (1). Tb jugaron: Alejandro, Josu (1), Rubén y Gabi.
Servigraf (1) : Juan, Javier, Jose, Jose y Adrian (1). Tb jugaron: Luis, Alex, Rubén, Julen y Aitor.
Colegiado : José Luis Rodríguez del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el sábado 21 de enero en el pabellón de Santurtzi a las 16:30.

Comienzo de la segunda vuelta y en frente un duro rival, el Servigraf de Sestao, colocado en la pelea planteada en la cabeza de la categoría.

El inicio dinámico del Santurtzi le permitió disfrutar en el primer minuto de juego de 2 claras ocasiones a través de Raúl e Iskander que no acabaron como deseaban los jugadores morados. Poco a poco el partido se fue jugando más lento y les costaba a ambos equipos generar ocasiones aunque ambos pudieron marcar pero una ocasión de equipo local fue sacada a bocajarro por el portero sestaotarra y el palo de la portería de nuevo defendida por el joven Andrés repelió el disparo visitante.

A pesar del no dominio del juego por ambos equipos, el partido era intenso, con ambos equipos peleando cada jugada cada metro en el campo. Tal vez a los puntos en un combate de boxeo seria el equipo local el que merecia algo más.

La rotura del equilibrio vino poco antes de finalizar la primera parte con una gran jugada de Vázquez en banda izquierda que rompe a su par y ante salida del portero visitante le da el balón a Josu que solo en boca de gol empuja el balón a la red. 1-0 reflejo el marcador al final de los primeros 25 minutos. Por poco pero justo el marcador hasta ese momento.

El equipo morado necesitaba mover el balón con más velocidad para poder hacer más daño al rival y con esa idea salió a la reanudación. También el Servigraf decidió subir líneas y plantear un partido más agresivo a la hora de recuperar el balón.

Pero fue de nuevo el equipo morado quien golpeó primero en esta segunda parte. El juego intenso defensivo y las recuperaciones altas de balón le permitió al equipo morado desplegar su juego y, con mayor determinación y ejecución de juego que lo mostrado en la primera mitad, consiguió batir a Juan por dos ocasiones mediante Iskander y Raúl en dos buenas transiciones de Aitor y Raúl respectivamente en cada uno de los goles. 3-0 mediada la segunda mitad.

Servigraf no podía esperar y decidió sacar portero jugador para tratar de reducir distancia. Además contaba con la posibilidad de doble penalti ya que el Santurtzi estaba penalizado por faltas. Los primeros minutos bajo esta situación no supusieron mayor problema para la defensa local, que trabajó mucho y bien para tapar las líneas de pases pudiendo incluso robar algunos balones que o bien la falta de puntería o bien cierta impaciencia para ponerlo en juego de manera más clara impidieron al equipo santurtziarra de matar el partido.

En un balón largo del Servigraf a su pivote, Alejandro sale a cortar el balón pero llega un poco tarde y comete la sexta falta. Doble penalti lanzado por Adrian que bate a Andrés y sube el único tanto del día para el equipo sestaotarra.

Pudo de nuevo acortar más la distancia el equipo visitante pero Alejandro pudo solventar de manera eficaz el trabajo que le generó el Servigraf. 3 a 1 resultado final.

Peleado partido y sufrida victoria la morada ante un rival serio y rocoso que va a ser uno de los jueces de la temporada. El equipo morado sigue con el hambre e intensidad de juego, pero debe controlar sus ritmos para definir y rematar los partidos. El equipo santurtziarra sigue creciendo en la competición.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!