EL SANTURTZI B APRENDE A SUFRIR PARA GANAR

Barakaldo A (1) : Sergio, Ioritz, Jose, Andy y Egoitz (1). Tb jugaron: Moisés, Aitor, Galder, Ander, Javier, Alex y Daniel.

Santurtzi B (2): Iñigo, Aitor, Héctor (1), Wichi y Arkaitz. Tb jugaron: Ander, Diego, Gabi, Nano y Borja (1) .

Colegiado : Oier Elguezabal del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el sábado 19 de enero en el pabellón de Gorostiza (Barakaldo) a las 16:00.

Visita a Barakaldo con uno de los equipos en pelea por colarse en los sitios de honor de esta igualadísima liga. Así resulto ser el partido, que se llevaron los del puerto a base del trabajo en defensa y desde una gran portería.

El planteamiento inicial de los locales descolocó un poco a los morados que sufrían mas de la cuenta. Sin generar ni poner en aprietos a Iñigo, pero ganando balón y siendo dueño del mismo, los baracaldeses eran quienes dominaban. La primera línea santurtziarra no estaba siendo efectiva y las diagonales locales cada vez hacían más daño.

Mediada la primera mitad, una nueva diagonal ganaba a la defensa morada y en su salida Iñigo derribaba al jugador local fuera del área y era expulsado. En el saque de la falta en inferioridad, tras rebote, Egoitz consiguió batir a Ander, que salía a defender la portería santurtziarra. Fue el único disparo que no pudo resolver. A partir de ahí, fue el dueño y señor de su portería. Sensacional trabajo una vez mas del jovencísimo portero morado. Así se lo agradeció su equipo al final del partido. Arkaitz, haciendo un esfuerzo trató de ayudar a su equipo pero tuvo que retirarse al volverse a resentir del golpe de la semana pasada.

Poco a poco los del puerto, sin grandes combinaciones, pero ajustando su primera línea, sufrían menos en defensa y se iban acercando al área local. Avisaba varias veces Aitor desde fuera, así como Borja en jugadas de estrategia. El empate llego a través de Héctor que gana combinación en ala y bate de punterazo al portero local. Las llegadas locales eran bien dominadas por Ander que achicaba y repelía bien los disparos locales. Los minutos finales de la primera parte fueron más equilibrados y sirvieron de referencia para la segunda mitad. 1 a 1 al descanso.

La segunda mitad resulto más igualada, el balón era local más tiempo, pero la defensa morada permitió menos diagonales locales y aprendió a sufrir en defensa para ir llevando el partido hacia sus intereses. Ander apareció para ayudar en todo. Ya fuera a bocajarro achicando con el pecho de lejos con brazos o segundos palos con paso valla, cerró con candado su portería.

De nuevo según pasaban los minutos, el Santurtzi se iba acercando mas al área local, pero sin concretar en claras ocasiones de gol. Hasta que aprovechó la primera clara que tuvo. Aitor cede bien el balón a Borja y este de puntera, bate a Moisés para adelantar a los del puerto. Los locales seguían con mas posesión, pero sus remates eran solo a través de disparos lejanos que dominaba bien Ander. Los locales creaban peligro a través de pases de Egoitz que busco un par de diagonales a segundo palo pero que no encontraron rematador para los intereses locales.

Los del puerto hicieron de nuevo una buena gestión de faltas. El último tramo del partido fue de juego de 5 de los locales. A diferencia de la semana pasada, con el equipo más fresco, los morados defendieron bien el juego local, realizando coberturas adecuadas y pudiendo de disfrutar de 3 oportunidades para cerrar el partido a través de Diego, Borja y Nano, cuyo balón se estrelló en el palo local y el rechace no pudo culminarlo Aitor. 1 a 2 resultado final en Gorostiza.

Nueva victoria, que ayuda a la confianza del equipo morado, sin un juego brillante pero con toda la dosis de coraje y raza que demuestran semana tras semana este grupo de jugadores, independiente de su posición y edad. Con personalidad y trabajo, sabiendo competir y siempre primando el colectivo.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!