EL MAMARIGAKO SE LLEVA UN DERBI MUY DISPUTADO

Santurtzi B (1):Andrés, Iskander, Josu, Rubén y Wichi. Tb jugaron: Endika, Yoel, Gabi, Lete, Jagoba y Raúl (1).

Mamarigako (3): Julen, Jonatan, Bingen, Mario (2) y Lander. Tb jugaron: Ivan, Borja, David (1), Jony, Erik y Lander

Colegiado : Endika Iglesias del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el sábado 20 de enero en el pabellón Santurtzi a las 18:30.

Se cerraba la primera vuelta con derbi en el polideportivo del Puerto de Santurtzi donde los morados recibían al Magarigako con la intención de romper dinámica de juego y resultados. Se mejoro en el juego pero no fue suficiente para sumar puntos.

EL partido en su primera mitad resultó como habían planteado los morados cuya defensa trataba de robar los pases del Mamariga a sus alas. Empezaron a surgir esos robos y a generarse transiciones. La más clara fue una conducida por Wichi pero su finalización la desbarato Julen cuando había opción de dos compañeros mas en ataque para haber podido finalizar en superioridad.

La siguiente si la convirtieron los del Puerto. Robo de Raúl y en juego de dos con Jagoba superan al último defensor y al portero Julen para que Raúl culminase la transición perfecta de los jóvenes santurtziarras. Pero poco duro la alegría local. Ya que en la siguiente jugada, saque de banda visitante, Mario corta a la espalda del cierre morado y recibe pase librando la salida de Andrés con un disparo cruzado elevado para poner la igualada cuando se llevaba la mitad de los 20 primeros minutos.

Los siguientes minutos fueron muy igualados y dinámicos pero sin grandes ocasiones, aunque la más clara estuvo en las botas de Jagoba, delante de Julen, pero este achico bien para tapar el disparo del cierre morado. La presión visitante era contrarrestada por los del Puerto con buena circulación del balón permitiéndoles salir de la misma. En una de ellas gana Rubén salida por banda derecha y en el momento de disparan es desequilibrado en carga por defensa visitante y resulto lesionado el pívot morado en su rodilla derecha.

Los 5 minutos finales de la primera mitad resultaron ser a la postre los decisivos. Y los dominaron los visitantes quien a la salida de un córner se adelanto por medio de David que batió de zurdazo por primer palo a Andrés y por medio de Mario, quien anoto su segundo gol, en un nuevo corte a la espalda y tras dos intentos remachar el balón en la red local. 1 a 3 al descanso. Demasiado castigo para los locales habiendo visto el desarrollo del juego. El juego era bonito, con contacto pero noble por ambos equipos y el árbitro supo leer el partido para mantenerlo bajo control.

La segunda mitad fue también muy dinámica, sin un dominio claro por ninguno de los dos equipos, pero o bien el acierto de los dos porteros o bien la falta de acierto de los atacantes hizo que el marcador no variara. Endika cubrió la portería local en estos 20 minutos finales de manera excepcional.

Las ocasiones locales en botas de Wichi, Lete, Raúl y Josu fueron bien solventadas por Julen. Los visitantes trataban de buscar el espacio a la espalda local y pudieron disfrutar de varias contras pero el trabajo de achique de Endika pudo solventarlas a su favor.

A falta de 5 minutos para el final los del Puerto pasaron a juego de 5 en ataque. Su circulación de balón le permitió generar dos espacios claros para Lete pero que este no pudo materializar en gol. El resultado final 1 a 3 para los de Mamariga.

Partido muy dinámico, donde ambos equipos trataron de hacer daño a las defensas contrarias, no rehusaron los contactos, pero jugado de manera noble. Esperamos que las molestias sufridas por Bingen y Lander del Mamariga no sean nada y que la lesión de Rubén del Santurtzi no sea grave y pueda volver pronto a la cancha para ayudar a los morados en su objetivo de permanencia.

Fin de la primera vuelta donde los santurtziarras terminan en puestos de descenso. Preferente es una categoría que no perdona los errores y los jóvenes morados deben corregirlos. El camino a seguir es la actitud y juego visto hoy en el pabellón del Puerto. Seguro que así será posible mantener la categoría.

Animo Santurtzi!!!!!!!!!!!!!