DOMINIO MORADO SIN REFLEJO EN EL MARCADOR.

Santurtzi B (0): Iñigo, Aitor, Wichi, Borja y Lete. Tb jugaron: Erik, Arkaitz, Alex, Héctor y Diego
Ugeraga (0) : Ioritz, Jon Oliver, Ekaitz, Álvaro y J.Andoni. Tb jugaron: Jon y Alberto.
Colegiado : Julen Rodríguez del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el domingo 14 de octubre en el pabellón de Santurtzi a las 12:15.

Comparecían en el pabellón santurtziarra Mikel Trueba el Ugeraga y el Santurtzi B para estrenarse los morados como locales. Tras la derrota por la mínima en Sestao del sábado pasado puntuar era imprescindible para tomar confianza.

La defensa morada solvento sin problemas el juego visitante que solo disfruto de una ocasión de gol mediada la segunda mitad en un remate de cabeza pero que no fue entre los 3 palos. El dominio local tampoco fructificó en ocasiones claras para los locales.

Ioritz, guardameta visitante solvento los disparos locales. El más peligroso fue en la primera mitad a través de Erik, pero su remate fue repelido por el palo y el rebote fue a las manos de Ioritz. Los diversos disparos de los morados Aitor, Wichi, Lete y Erik eran una y otra vez despejados por el arquero de Sopelana.

Faltaba velocidad en la circulación de balón local y tras el descanso la situación no cambió. Fue el mismo guión. Los 25 minutos de la segunda mitad no sirvieron para variar el marcador. El balón largo visitante era controlado por las coberturas moradas. Iñigo apenas tuvo que intervenir. Si hubo más trabajo para Ioritz.

De nuevo a un buen disparo de Erik puso las manos para desviarlo a córner. Una ocasión de peligro clara se generó para los del puerto al robar Lete por banda izquierda y plantarse en zona de área pero su pase atrás para la llegada de compañero fue despejada por el defensor del Ugeraga.

El ritmo de partido era interrumpido por seguridad para los jugadores en varias ocasiones debido a una gotera que afectaba al terreno de juego. Y se llego a la última jugada con falta a favor de los locales. Tiraban de pizarra los morados para jugar un remate de Aitor a palo corto, pero una vez más Ioritz sacaba el pie abajo y mantenía el marcador al termino del partido tal y como comenzó.

0 a 0, que deja el camino abierto a la consolidación como equipo de los santurtziarras, quien con una renovación casi total, deben acoplarse como equipo en la competición. Primeros pasos dados. Dominio de juego y defensa más asentada que en la jornada inicial de la temporada. Queda mucho trabajo y camino que recorrer para este nuevo proyecto morado.

Animo Santurtzi !!!!!!!!!!!!!