DERROTA TRAS UNA MALA SEGUNDA MITAD EN UN ESPERPENTO DE PARTIDO

ZIERBENA: Falagan, Barbero(1), Efren (3), Iker(1) y David.
También jugaron: Cristian (1), Abel, Martos, Michael e Iglesias
Santurtzi: Mario, Jorge(1), Miguelin, Oli(1) y Borja
También jugaron: Imanol, Rico, Markel(-1), Bazaga, Mario y Raúl
Arbitro: Eder Gomez y Asier Alfonso del colegio vasco de árbitros

Derby disputado en la tarde del sábado entre los dos referentes actuales del fútbol sala bizkaino donde lo anecdótico estuvo fuera de la cancha y es que los locales , el Zierbena no presentaba las fichas federativas y con un listado de 12 jugadores solo 10 de ellos poseían el D.N.I. para poder comenzar el partido.

A la hora fijada para el partido, 18:30, eran dos los jugadores que no poseían el documento, y según el artículo 221.1 pasada la hora ningún jugador que no haya presentado la documentación puede ser de la partida. A la hora fijada solo el Santurtzi salía con el trio arbitral al campo esperando los locales en el vestuario la llegada de uno de los DNIs , el de Efren Arco jugador que a la postre sería definitivo con tres goles en el partido, pasado diez minutos del tiempo de comienzo llego el documento y se le dejo participar a dicho jugador del encuentro y es que como se demostro la normativa no es la misma para todos los equipos, no se entiende el por que de los minutos de cortesia a los locales.

En cuanto al partido en si , dos partes para cada equipo , en una primera parte el santurtzi fue mucho más eficaz que los locales , cambiando la defensa tanto arriba como abajo supo maniatar las acometidas locales , sostenido por un gran Mario y en ataque hacían que Falagan se ejercitase a tope para mantener su portería a cero. Falagan sería protagonista de esta primera mitad cuando teniendo una tarjeta amarilla no permite el saque rápido de banda de los santurtziarras desplazando el balón , y se demostro otra vez que la normativa no es la misma para todos ya que no fue amonestado con la segunda amarilla.

Oli a falta de 7 minutos conseguia batir la porteria local subiendo el 0-1 en el marcador y primero Bazaga , luego Miguelin , después Markel y por último Arenal tuvieron ocasiones bastante claras para haber aumentado las diferencias en el marcador pero este no se movió llegandose al descanso con el 0-1 en una primera parte muy disputada donde los morados quizas fueron mejores que los locales.

Tras el descanso las cosas cambiaron radicalmente y es que en los cuatro primeros minutos el Zierbena conseguia tres goles por mediación de Barbero , Efren y Cristian que ponían muy de cara el derby para los locales. Poco después Efren , el jugador indultado , marcaba el gol del partido con un disparo lejano que se colaba por la escuadra.

Arenal reducia las diferencias en una buena jugada pero Iker, jugador que militó seis temporadas en el Santurtzi, en un balón robaba y marcaba de nuevo teniendo un muy feo gesto celebrando el gol en la cara de su marcador, sin llegar este incidente más alla gracias a la serenidad de los jugadores.

La mala suerte se cebaba con los del puerto ya que Markel desviaba un disparo introduciendolo en su porteria dando la ventaja de 6 a 2 a los locales. Con 6-2 los visitantes bajaron los brazos ya que ni con portero jugador pudieron reducir las diferencias y de ahi al final otro gol más de Efren, el indultado que dejo el definitivo 7-2 en el marcador.

Un partido raro donde primero se permitio a los locales jugar con un jugador que no contaba a la hora indicada con la ficha , después un Santurtzi muy batallador que se fue con ventaja de 0-1 en el marcador en una primera mitad muy seria y por último un Zierbena que en la segunda parte le daba la vuelta al marcador dejando los tres puntos en casa.

Que mala suerte con las circustancias tiene este santurtzi que no sale favorecido de ninguna de ellas, pr cierto la pareja arbitral en lo que fue el encuentro estuvo muy bien quizás las dos pegas fueron la posible expulsión en la primera parte de Falagan y la de Iker en la segunda parte que con amarilla cortaba una jugada de Imanol contra el portero con agarron donde señalizaron falta pero no sacaron la segunda amarilla. Santurtzi Gu Gara!!!!!!!!!!!!