DERROTA INMERECIDA Y BOCHORNOSA ACCION MACHISTA

SANTURTZI: Ainhoa, Maitena, Maialen, Ana y Garazi(1)
Banquillo: Ainara, sarai, Irati, Alba
A FERVENZA: Lucia, Cristina, Natalia, Raquel(1), Belen
Banquillo: Claudia, Maria , Elvira(2)
Árbitros: Aitor Morell y Mikel Velasco del colegio vasco de árbitros

Derrota en un partido donde las santurtziarras merecieron sin duda alguna la victoria pero que el encuentro quedo marcado por una acción desafortunada, tildada quizás de machista por el entrenador gallego José Carlos Martin Rodríguez que acabo con la jugadora local Garazi expulsada.

El partido empezaba con ambas escuadras defendiendo en media cancha controlando las defensas los ataques y sin que las porteras tuvieran que ejercer en los primeros minutos. Las locales fueron poco a poco dominando la pelota y con ello el encuentro y conseguían llegar con comodidad a la portería defendida por Lucia.

Mientras que las gallegas basaban el peligro en la estrategia, las de Asier Navarro cercaban una y otra vez la portería visitante hasta que Ana en primera línea, robaba un balón y asistía para que Garazi marcara el 1-0. Otra vez Ana asistiendo para que sus compañeras lo aprovechen.

Con las foráneas tocadas Alba tuvo el 2-0 en sus botas, pero una vez regateada a la portera su disparo lo sacaba la defensa bajo palos, una pena porque la jugada fue espectacular.

Se llegaba al descanso con 1-0 y con las locales defendiendo muy bien.

Tras el descanso de saque de centro Irati no llego por milímetros a un pase de Garazi que estaba siendo determinante en el partido y en la jugada siguiente las ferrolanas empataban el encuentro en un desajuste defensivo.

Esto no minó la moral de las del puerto que siguieron acechando la portería de Lucia, pero la falta de eficacia en la finalización impedía ponerse por delante a las locales, cosa que si hicieron las visitantes en un córner.

Con 1-2 vino la acción desafortunada y machista del partido.

El entrenador visitante José Carlos Martin Rodríguez que llevaba varios minutos increpando a los árbitros pidiendo tarjetas amarillas para las jugadoras locales, en concreto para Garazi, consiguió su objetivo de expulsarla. En una jugada donde el balón sale fuera el entrenador gallego aprovechando la oportunidad guiño el ojo y le lanzo besos a la jugadora local Garazi diciéndola:” para ti rubia, estos besitos son para ti”, a lo que la jugadora local cayo en la trampa, llamado machista al entrenador gritando. Los árbitros sacaban la segunda amarilla a la jugadora, montándose una discusión, recriminando el feo y machista gesto el cuerpo técnico local, encima en este fin de semana que coincide con las manifestaciones contra la violencia machista

En la superioridad las visitantes marcaban el 1-3 definitivo sin tiempo para la reacción local.

Al acabar el partido el entrenador visitante pidió perdón por su feo gesto, pero el mal ya estaba hecho y es que este tipo de gestos hay que erradicarlos de nuestro deporte si

queremos que siga creciendo y más en féminas. No es un hecho aislado que se vuelve a repetir y del cual se debiera de tomar medidas para que no vuelva a pasar.

SANTURTZI GU GARA¡¡¡¡¡¡¡¡