DERROTA HONROSA EN OURENSE

CIDADE DAS BURGAS: Iria, Clara(1), Maria(2), Sonia(2) y Amelia
Banquillo: Camolich, Natalia, Nerea(1), Nahir, Ana , Aroa y Uxia
SANTURTZI: Ainhoa, Maitena, Maialen(2), Sarai y Garazi
Banquillo: Ainara, Ana, Irati, Idoia
Árbitros: Olivier Cordero y Jorge Quiroga del colegio gallego de árbitros

Derrota honrosa en tierras gallegas y es que las recién descendidas de primera división hicieron trabajar a las nuestras hasta que a falta de dos minutos pudieron romper el partido.

El partido no se afrontaba en la mejor de las circunstancias y es que las bajas eran importantes y el trabajo de las jugadoras que viajaron, aunque fue espectacular no fue suficiente.

Además, las del puerto se presentaban en la cancha Os remedios donde el piso estaba excesivamente resbaladizo que condiciono el juego de las moradas ya que tanto a ellas como a la pareja arbitral les costó un mundo mantenerse en pie. Por el contrario, llamaba la atención que ninguna de las jugadoras locales sufriese las mismas caídas que el resto. Los árbitros lo anotaron, pero no se pudo hacer nada al respecto.

El partido empezaba con las gallegas tomando el mando del mismo dirigidas por una espectacular Sonia mientras que las de Asier Navarro defendían muy bien mientras podían mantenerse en pie.

A falta de 5 minutos para acabar la primera parte el luminoso reflejaba empate a 1 , pero dos errores en los instantes finales hizo que la ventaja se fuera al 3-1 en el descanso.

Tras el mismo la tónica no cambiaba, las santurtziarras intentaban pelear de tu a tu a las gallegas y Maialen ponía en 3-2 en una jugada personal llevando el nerviosismo a las gradas.

De nuevo aparecía Sonia para poner la ventaja de dos goles para las locales y entonces fue cuando Ana lastra para realizar dos paradones que bien podían haber puesto las cosas más difíciles.

A falta de dos minutos las locales marcaban el quinto declinando ya definitivamente el encuentro para las locales.

Derrota dentro de lo que se podía esperar, pero con conclusiones muy positivas ya que el equipo va creciendo y sobre todo la entrega y el esfuerzo de las jugadoras es encomiable.

SANTURTZI GU GARA!!!