DERROTA EN EL DERBY EN UN AUTENTICO PARTIDAZO

SANTURTZI: Ane, Sarai, Alba, Ana y Ainara

Banquillo: Irati, Noe e Idoia

BILBO: Raquel, Andrea, Martinez, Jessica y Garbiñe(1)

Banquillo: Enara, Almu, Isa(1), Irene, Esti y Diana

Árbitros: David Ocaña y Borja Reguera del colegio vasco de árbitros

Derrota en un Derby ante el Bilbo líder de la categoría por 0-3 en un partido jugado intensamente donde las locales se batieron en cada una de las acciones del partido.

Se presentaban las del puerto con varias bajas importantes empezando por la portería que la tuvo que defender Ane que no jugaba con el equipo desde el último partido de la temporada pasada y la verdad que ha hecho un buen partido.

También causaban baja Maitena y Maialen por lo que el equipo tuvo que dar todo de si para cubrir sus bajas y a fe que lo hicieron.

Las bilbaínas empezaban el partido presionando arriba mientras que las locales defendían cerradas intentando evitar la zona de creación de las de José Andrés.

Apenas llevábamos un minuto y Garbiñe lograba el 0-1 en un disparo exterior. Parecía que sería otro serio correctivo como el de la semana pasada para las del Bilbo que marcaron 15 pro nada más lejos de la realidad.

El trabajo defensivo de las de Asier Navarro fue impecable, trabajando las coberturas, los repliegues y luchando codo con codo por cada balón, quedándose sin apenas fuerzas para llegar a la portería de Raquel, solo en balones largos a la posición de pívot.

Al descanso se llegaría con 0-1.

Tras el mismo en el comienzo de la segunda parte Garbiñe volvería a marcar tras un penalti inexistente pitado por los árbitros.

La dinámica era la misma las bilbaínas presionando arriba y las moradas defendiendo cada acometida con todo ímpetu y corazón.

Isa hacia el 0-3 en el segundo palo mediada la segunda parte.

A falta de 4 minutos con 0-3 José Andrés sacaba portero jugador, a lo cual contesto el equipo local usando el mismo sistema de portero jugador acabando el partido sobre la portería de Raquel

SANTURTZI GU GARA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡