DERROTA EN DERIO DEL SANTURTZI B

Pozgarri (5): Ander, Jorge (2), Jesús, Carlos (1) y Jose. Tb jugaron: Javier (2), Eder, Jesus J., Asier y Jose
Santurtzi B (3): Endika, Aitor (1), Iskander, Rubén y Unai. Tb jugaron: Andrés, Yoel (1), Wichi, Lete (1) y Alex.
Colegiado: Iñaki Tejero del colegio Vizcaíno de Árbitros

Partido jugado el sábado 11 de noviembre en el pabellón municipal de Derio a las 16:30.

Sigue sin encadenar dos resultados positivos el filial morado este año. La buena actitud general no basto para llevarse un punto del municipal de Derio ante el Pozgarri, campeón de Primera la temporada pasada, quien aprovecho los errores de los santurtziarras.

Empezó el partido con un arreón local, subiendo filas y tuvieron los jóvenes santurtziarras que esforzarse en defensa. Nivelaron el juego y se paso a un cierto dominio visitante. Sin embargo, cuando empezaban a tener el dominio de juego en un pase mal ejecutado, inician transición y el disparo de puntera fuerte sorprende a Endika que no evita el gol a pesar de sacar pie abajo.

El dominio seguía siendo visitante y tuvo su fruto en balón buscando pase a pivote el balón es cortado con la mano por el cierre local dentro del área. El penalti fue lanzado y convertido por Aitor para igualar el marcador.

Y cuando mejor pintaba el marco del partido dos nuevos errores de pase sirven al Pozgarri para realizar dos transiciones, mal replegadas por los morados, y anotar el segundo y tercero. Demasiado castigo para uno, demasiado premio para otro.

Pero como decíamos la actitud estaba siendo muy buena. Y surtió efecto. Buena combinación por derecha entre Wichi y Aitor quien pase a Lete. su primer disparo es repelido por el portero local pero en segundo intento remacha el pivote santurtziarra para dejar marcador en descanso 3 a 2.

LA segunda mitad era factible igualar el partido y tratar de sacarlo adelante vistos los primeros 20 minutos. Y se iniciaron de maravilla. En una cesión a portero Yoel aprieta su salida y el despeje apurado del portero pega el pie de Yoel y su destino es la red local. Se igualaba el marcador con fortuna, pero podría decirse fortuna trabajada.

Esa misma fortuna le seria esquiva a los moradas unos minutos más tarde. En un saque de banda local, el recorte y disparo del ala del Pozgarri le pega en la pierna de ALex que salía a taponar disparo y el balón toma un efecto que cambia trayectoria y hace imposible a Andrés llegara interceptar el balón. 4 a 3 reflejaba el marcador.

A partir de ahí el dominio fue claro a favor de los morados, aunque la creación de ocasiones seguía sin tener el flujo necesario, el balón estaba en su poder. Además, en un lance de juego Aitor resulta lesionado en su rodilla izquierda. Más tarde pudo reincorporarse. Esperemos que se quedase en el golpe y el intenso cierre baracaldés pueda seguir rindiendo como hasta ahora.

Las ocasiones llegaron pero no el gol. Unai y Rubén pudieron igualar marcador. Y llego la ocasión mas clara. Gran aclarado y desborde de Yoel en banda derecha para generar superioridad ofensiva, entrada de Alex desde banda contraria, carga sobre balón y remata a contrapie de portero local José, quien mantiene equilibrio y logra sacar brazo izquierdo arriba y enviar balón a córner. Perfectos los 3 protagonistas. Quienes estuvieron en las gradas estarán conmigo en que fue la jugada del partido.

Los últimos minutos fueron de portero jugador visitante. En un robo el Pozgarri pudo lanzar contra y obtener el gol que cerraba el marcador. 5 a 3 resultado final en la tarde del sábado en Derio.

Puede que no se mereciera este resultado hoy, pero lo cierto es que ganó el equipo que cometió menos errores. Sin embargo, los jóvenes morados no pueden perder la actitud mostrada hoy. Sera básico mantenerla para afrontar próximo rival. Nos visitara el líder Scorpio en la matinal del domingo.

Animo Santurtzi!!!!!!!!!!!!!

Territorial-preferente_Pozgarri-Santurtzi_17-18